El próximo 19 de noviembre

PSUV participará en el Congreso Internacional de Partidos de Izquierda en Caracas

16 de noviembre 2009.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará el próximo 19 de noviembre en el Congreso Internacional de Partidos de Izquierda, a realizarse en Caracas, donde asistirán 50 organizaciones políticas provenientes de más de 30 países, informó Jacqueline Faría, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aseveró Faría que muchos de los delegados internacionales también estarán presentes en el Congreso Extraordinario del PSUV el próximo 21 de noviembre.

Con respecto al evento de este domingo, Vanesa Davis, también miembro de la directiva del partido, felicitó a la militancia que eligió a sus delegados y delegadas del PSUV. "Los militantes no sólo fueron a votar, sino que también participaron en las mesas de votación, atendiendo a todos los patrulleros que se volcaron a los centros para ejercer su derecho al voto", apuntó Davis.

Asimismo hizo un especial reconocimiento a los delegados y delegadas que resultaron electos y electas en este proceso. "Además del reconocimiento queremos recordar que la gran ganadora en la jornada del domingo fue la Revolución Bolivariana. Somos el partido más grande de Venezuela", aseveró.

Igualmente Davis informó que nuevamente se abrirá el proceso de inscripción de patrullas socialistas y que en su momento se dará a conocer la fecha exacta a cargo de Jorge Rodríguez.

Aprovechó para exhortar a partidos de la oposición a que también elijan a sus candidatos desde las bases y rompan así los viejos esquemas que sólo imponen y no consultan. "Sentimos que el PSUV con la jornada del domingo le dio un duro golpe a la derecha nacional e internacional con el ejemplo de la democracia", puntualizó.

En es misma línea, Jacqueline Faría, destacó que el PSUV en dos años de fundado cuenta con cuatro procesos que permitieron consultar a su militancia. Citó como ejemplo la elección de los y las candidatas para los comicios regionales de alcaldes y gobernadores. "Es un partido que consulta a sus bases", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5835 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter