Medios internacionales reflejaron encuentro entre presidentes Chávez y Obama

el presidente Obama saluda  al líder venezolano

el presidente Obama saluda al líder venezolano

Credito: Alfonso Ocando/Prensa Presidencial

Caracas, 18 Abr. ABN – El encuentro entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el mandatario de EEUU, Barack Obama, antes de iniciarse la V Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago, repercutió en diferentes medios de comunicación del mundo.

La BBC resaltó el fugaz diálogo y apretón de manos entre ambos Jefes de Estado, y destacó que “las fotografías de Obama y Chávez sonrientes y distendidos han sido, hasta ahora, las imágenes más distribuidas desde el inicio de la reunión hemisférica”.

“Estas "postales" de Trinidad y Tobago disipan los temores de quiénes presagiaban una cumbre de enfrentamientos entre EE.UU. y la región, como sucedió en la reunión previa realizada en Mar del Plata, Argentina, en 2005”, señaló este medio.

Tanto los diarios El País, de España, como el Nuevo Herald, también se hicieron eco del intercambio de saludos y palabras de los presidentes.

En el primer caso se reseñó que “fue Obama quien se acercó a Chávez para saludarlo, después de que durante días se hubiese conjeturado con ese momento y finalmente la Casa Blanca negase la posibilidad de que ambos dirigentes celebrasen una reunión privada por motivos de agenda”.

El Mundo explicó que entre los mandatarios “no estaba previsto que hablaran”, pero que “sorprendieron a los asistentes” de la cumbre “al saludarse con un apretón de manos y amplias sonrisas”.

En el Nuevo Herald, se argumentó que Chávez y Obama llegaron a Trinidad y Tobago “como boxeadores a una pelea largamente esperada”, y fueron recibidos por multitudes que aplaudieron pero “en vez de un enfrentamiento”, los Jefes de Estado “se dieron un amistoso apretón de manos durante la ceremonia inaugural”.

Entre los matutinos de América latina, El Tiempo, de Colombia, tituló “histórico apretón de manos entre Chávez y Obama”, y el diario Crítica de Argentina, afirmó que el encuentro logró que ambos presidentes estuvieron “juntos y en paz”.

“El apretón de manos rompió el gran mito de la V Cumbre de las Américas y abrió una nueva etapa en las relaciones entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de los Estados Unidos, Barack Obama”, indicó el periódico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7029 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter