PSUV: Sentencia del 11-A es ejemplarizante para la justicia venezolana

Carlos Escarrá, Ana Elisa Osorio y Antonia Muñoz, miembros del buró político del PSUV,

Carlos Escarrá, Ana Elisa Osorio y Antonia Muñoz, miembros del buró político del PSUV,

Credito: VTV

06 de abril 2009. - Como una sentencia ejemplarizante calificó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la condena de 30 años emitida contra los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, por los delitos cometidos el 11 de abril de 2002.

Así lo afirmaron Carlos Escarrá, Ana Elisa Osorio y Antonia Muñoz, miembros del buró político del PSUV, durante una rueda de prensa en la cual trataron diversos temas de índole nacional.

Manifestaron los dirigentes políticos que, la sentencia demuestra que en Venezuela existe la justicia. Escarrá puntualizó que también a Alfredo Peña, habría que hacerle un juicio.

Procesos contra Rosales, Baduel y Giménez son por corrupción

Sobre los casos de Manuel Rosales, Raúl Isaías Baduel y Carlos Giménez, Escarrá argumentó que son casos de corrupción y que el pueblo reclama que cese la impunidad.

Refiriéndose a Rosales, Escarrá señaló: "Esta persona se fue por las trochas a Colombia y se encuentra desde allá, en una actitud de evasión a la justicia, en una conducta que deja mucho que desear".

Invitó al aún alcalde de Maracaibo a revisar la historia, y a asumir su responsabilidad. "Chávez fue presidente de la República porque asumió su responsabilidad, y estuvo dos años preso". Reiteró que Rosales se encuentra en el extranjero: "esto es una conducta evidente de fuga".

Calificó también como un gran acierto la decisión del juez cuarto de control, a solicitud del Ministerio Público, dar orden de captura al ex gobernador de Yaracuy Carlos Giménez, a quien se le han hecho innumerables citaciones y ha incurrido en una conducta evidente de fuga y de esconderse, pues aún no se ha presentado a la justicia.


Ley Orgánica de Distrito Capital a segunda discusión:

Escarrá informó que para mañana martes se llevará a cabo en la Asamblea Nacional, la segunda discusión de la Ley Orgánica del Distrito Capital. "Teníamos diez años de retraso para dictar una ley que nos obligaba la Constitución". Afirmó que con la normativa se rescatará la capitalidad y el municipio Libertador.

Relaciones Venezuela-Japón demuestra soberanía del Estado:

Los dirigentes políticos también subrayaron la reciente visita de trabajo del presidente Hugo Chávez que lo llevó a Japón, país con el cual se firmaron 12 convenios que abarcan, no tan sólo el área energética, sino también el turismo, la salud y el comercio.

"El Estado ya no pide permiso para relacionarse de manera directa y soberana con los países del mundo", aseguró Escarrá.


Pospuesta fecha de inscripción del PSUV

Por su parte, Ana Elisa Osorio recordó que esta semana se conmemoran siete años del golpe de Estado de 2002 y de la recuperación de la democracia. En este sentido, anunció que el próximo 13 de abril se realizará una serie de actividades en conmemoración de estos importantes hechos.

Respecto a la sentencia del 11 A, invitó a la población a pensar también en el dolor de las madres, hijas, nietas y esposas de los que murieron. "Ellos no tienen la esperanza de visitar [a sus seres queridos] a una cárcel".

Informó que el PSUV está preparando la metodología para iniciar la inscripción de los nuevos militantes, pero que la fecha pautada para el 15 de abril quedó pospuesta para dentro de unos diez ó 15 días.

Entretanto, Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV para la Región Centro-Occidental (Lara, Portuguesa, Cojedes), aseveró que lo ocurrido el 11 de abril fue una matanza premeditada y que la sentencia emitida en torno a este caso, fue justa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6459 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter