¡MOSCA!

(VIDEO) Se debe esperar la marca de "Visto Bueno" sobre la opción elegida antes de marcar VOTAR

No oprima Votar hasta que salga la tilde

No oprima Votar hasta que salga la tilde

Fotografía 2

Fotografía 2

15 de febrero 2009. - Se han presentado casos en que los ciudadanos seleccionan su preferencia sin esperar que se marque el visto bueno, lo que origina que las máquinas produzcan el comprobante en blanco, indicó Jazmín Jaimes, directora electoral regional del Distrito Capital.

Para que el sufragio sea efectivo, los electores, luego de pulsar la opción de su preferencia, deben esperar que aparezca el visto bueno o tilde para poder marcar la opción VOTAR, de lo contrario se emitirá un voto nulo.

Esto fue sugerido por la Directora Electoral Regional del Distrito Capital, Jazmín Jaimes, quien indicó que se han presentado casos en los que por nerviosismo, los ciudadanos oprimen VOTAR inmediatamente de marcar su preferencia, sin esperar que se marque el visto bueno, lo que genera que las máquinas emitan el comprobante en blanco.

Por esta razón, hizo un llamado a los electores que ejerzan su derecho al voto con tranquilidad, ya que tienen 3 minutos para emitir su elección. Además, instó a los presidentes de mesa y demás funcionarios electorales, para que orienten a los ciudadanos, sobre todo a las personas de la tercera edad.

Aclaró que los presidentes de mesa deben tocar el botón una sola vez, para indicar al ciudadano y ciudadana que ya puede proceder a votar. En caso de que los 3 minutos hayan expirado, el funcionario electoral deberá volver a pulsar el botón con el fin de que la persona emita su voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25830 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter