Elías Jaua: la razón más fuerte para aprobar la enmienda es la continuidad de las políticas gubernamentales

El titular de Agricultura y Tierras, Elías Jaua

El titular de Agricultura y Tierras, Elías Jaua

Credito: VTV

(Prensa-MPPAT/07-02-09).- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, afirmó que el término reelección indefinida no existe, y su uso responde a la tesis que intenta establecer la oposición para confundir a la población. Al respecto precisó que el termino reelección se refiere a una opción que es posible repetirse y está constitucionalmente establecida.

“No hay tal cosa que pueda llamarse reelección indefinida. Aquí la elección es cada seis años para el presidente, cada cuatro años para gobernadores y alcaldes, cada cinco años para los diputados y en ese período el pueblo venezolano expresará cuál es su opinión si quiere elegir al mismo gobernante o si quiere escoger a otro”, agregó.

El titular agrícola destacó que en estas próximas elecciones se pone en juego la continuidad de las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Nacional durante estos 10 años de administración, que en términos de agricultura tiene que ver con la dignificación de la vida del campesino, el otorgamiento de créditos agrícolas, la garantía de los servicios básicos, la construcción de viviendas apropiadas.

“El impacto de las políticas públicas en el campo son evidentes. Porque fue tanto el abandono en ese sector que ahora el tener un médico en un caserío rural y contar con viviendas dignas con servicios básicos como electricidad y agua potable significa una verdadera revolución y por ello ésta se ha hecho cada vez más fuerte”.

Con respeto a la matriz de opinión que la oposición intenta edificar en la que constantemente asegura que los embates de la crisis financiera mundial causarán caos en el país, dijo que la única intención de la misma es crear un clima de catástrofe. Al respecto mencionó la inversión de más de 1600 millones de dólares que el Ejecutivo Nacional desembolsó para el financiamiento de 78 proyectos, como parte de un plan de inversión de aproximadamente 4000 mil millones de dólares en diversas áreas y de 12 mil millones de dólares para la inversión de infraestructura.

“Mientras ellos anuncian catástrofe, se sigue trabajando por darle apoyo al mediano y pequeño productor agrícola y agroindustrial para seguir levantando la economía. En este sentido el Ejecutivo Nacional financiará más de once proyectos agroindustriales, de ampliación del sistema de salud público de Barrio Adentro, de construcción de universidades e impulsará la edificación de grandes obras de infraestructura y comunicación entre muchas otras.

El dirigente instó a los patrulleros voceros del (PSUV) a que continúen en la calle, visitando casa por casa y a que se mantengan en las calles y avenidas desmontando la falsedad de la reelección indefinida o presidencia perpetua.

“Hay que dejar bien claro que la Enmienda se trata de ampliar los derechos a los ciudadanos, de escoger bajo el principio del buen gobernante cada cierto tiempo a un mandatario, de premiar a quien lo haya hecho bien, o no reelegirlo, un ejercicio libre a través de la vía democrática, como se ha hecho en los últimos 10 años”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter