Diputados Calixto Ortega y Francisco Torrealba informan sobre la Enmienda Constitucional en Nueva York

Nueva York, 02 de febrero de 2009 (Prensa MPPRE) .- Como parte del Plan de Difusión de la Enmienda Constitucional que lleva a cabo la Cancilleria conjuntamente con la Asamblea Nacional, los diputados a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega y Francisco Torrealba, llegaron a esta ciudad para dar a conocer los alcances de la propuesta que ampliará los derechos a elegir de los venezolanos.

Tras su arribo a la ciudad de Nueva York el pasado domingo, ambos parlamentarios participaron en el segmento Nuestros Países del Noticiero de Telemundo, canal 47 conducido por Samuel Rivera.

Durante el programa el diputado Calixto Ortega explicó a la audiencia que "el próximo 15 de febrero se llevará a consideración del pueblo de Venezuela una propuesta de enmienda constitucional para eliminar las restricciones que existen a la libre postulación de los cargos de elección popular, llámense diputados regionales o nacionales, alcaldes, gobernadores y presidente de la República".

Asimismo puntualizó que "así como tenemos referendo revocatorio a mitad de período para castigar a los malos gobiernos, queremos aprobar una enmienda que permita premiar y garantizar la continuidad de las buenas gestiones gubernamentales".

Por su parte, el parlamentario Torrealba al ser consultado sobre la posibilidad de que la enmienda pretenda perpetuar al presidente Chávez en el poder, señaló que "en Venezuela la propuesta de enmienda irá a referendo aprobatorio y será la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano la que decida aprobar dicho cambio constitucional, para perfeccionar la democracia. Independientemente de la decisión soberana del 15 de febrero, seguiremos en democracia, continuando con nuestro proceso de transformación".

Asimismo el diputado Torrealba aprovechó para invitar a los venezolanos y venezolanas al foro sobre la enmienda "La Soberanía reside en el pueblo" que tendrá lugar en el Consulado General de Venezuela en Nueva York este lunes dos de febrero a las 5:30 p.m.

La gira de los diputados miembros del grupo de amigos Venezuela-EEUU incluye una serie de reuniones y foros públicos en Nueva York y Washington, D.C.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter