Yon Goicoechea "de lujo" defiende actuación de Alberto Federico Ravell

Yon Goicoechea como la propia valla ambulante, anunciando a Castrol, Fedex, BMW y otras marcas

Yon Goicoechea como la propia valla ambulante, anunciando a Castrol, Fedex, BMW y otras marcas

Credito: abn

12 de enero 2009. - El miembro del partido derechista Primero Justicia (PJ) y ex líder estudiantil, Yon Goicoechea, defendió hoy a Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, y afirmó que el equipo del canal Avila TV "lo trató irrespetuosamente" el pasado viernes cuando periodistas de dicho canal lo entrevistaron a él y a otros políticos, entre ellos Julio Borges, dirigente nacional de PJ, cuando regresaban de un viaje a Puerto Rico.

Goicoechea realizó la rueda de prensa vistiendo una franela original del equipo de Fórmula 1 de BMW, que además le hace publicidad a empresas como la estadounidense FedEx y la petrolera británica BP, fabricante del lubricante Castrol. Estas franelas originales se venden en Venezuela a un costo de unos 300 a 400 bolívares fuertes, lo que dice mucho del tipo de estrato en el que desea ubicarse Goicoechea. Es más o menos el mismo costo de una corbata Louis Vuitton, que tanto se le criticó al entonces ministro Pedro Carreño en su oportunidad.

El joven se abstuvo de criticar a Ravell a pesar de las amenazas de violencia, la homofobia y la mentada de madre proferida por él a Pedro Carvajalino, periodista del canal juvenil alternativo adscrito al MINCI. Para Goicoechea, Ávila TV es un canal "reprochable", indicando que "los periodistas de un canal público, aunque tengan una forma de pensar política distinta a la nuestra, deben encontrar vías mejores para llevar a cabo nuestras comunicaciones".

Ravell perdió la compostura luego de que Carvajalino le dijera irónicamente que estaba haciendo "palangrismo" (vender su línea editorial a cambio de dinero o favores). El director de Globovisión había reconocido haber disfrutado de las instalaciones del lujoso Hotel La Concha de Puerto Rico, en una reunión junto a directores de partidos opositores venezolanos. En esa reunión habría estado también el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, y aparentemente habrían recibido lineamientos del Departamento de Estado norteamericano para la campaña contra la enmienda propuesta por Hugo Chávez.

"Creemos que somos más útiles cómo defensores de la paz y del consenso que como estimuladores y pregoneros de la discordia, de la incomprensión o de la intolerancia", se atrevió a apuntar Goicoechea, quien dirigió marchas estudiantiles en 2007, varias de ellas violentas y que dejaron importantes daños en el centro de Caracas y en el Consejo Nacional Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas