Rangel: En municipio Sucre quedaron demostradas las diferencias sociales

Periodista José Vicente Rangel

Periodista José Vicente Rangel

Credito: vtv

07 de diciembre 2008. - El periodista José Vicente Rangel indicó que de acuerdo con los resultados del pasado 23 de noviembre quedaron demostradas las diferencias sociales en el municipio Sucre, ya que los sectores populares votaron por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que la clase media lo hizo por la oposición.

"En Caicaguita, los rojos obtuvieron el 64,6 por ciento (%); en La Dolorita el 71,7%; y en Filas de Mariche el 75%. Existe, sin duda, una clara división clasista", enfatizó durante su programa dominical "José vicente Hoy".

Asimismo, el periodista señaló que más de 150 observadores internacionales, provenientes de distintas partes del mundo, que participaron en las elecciones regionales, pudieron comprobar que Venezuela es uno de los países más democráticos y con el sistema electoral más avanzado del mundo.

"Muchos de ellos venían con la idea de que en Venezuela había un régimen semi-dictatorial y autoritario, y que la oposición estaba limitada en el ejercicio de sus derechos", comentó Rangel.

En este sentido, dijo que los observadores luego de la votación "impecable", y de conversar con los ciudadanos en la calle, comprobaron que todo esto se trataba de una campaña mediática y de descredito.

Oposición debe demostrar que acatará mandatos de la Constitución Bolivariana
A juicio de José Vicente Rangel, la oposición tiene que dar ahora demostraciones de que ha cambiado. "Que abandonó los atajos, los caminos verdes, y que acatará la Constitución Bolivariana y el ordenamiento de la República".

"Tiene que demostrar que, desde las posiciones que conquistó en los comicios del 23 de noviembre, se dispone a tener un compotamiento cívico y democrático", agregó.

"Así como durante diez años incurrieron en incontables errores, siendo el principal de ellos, negarse a aceptar que Venezuela cambió y que el respeto a la legalidad democrática lo impone la mayoría nacional", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5673 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter