Parlamentarios carabobeños desconocen a Salas Feo como gobernador

Valencia, 04 Dic. ABN.- Los nueve diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mayoría en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, no reconocen a Henrique Salas Feo como gobernador juramentado, sino como gobernador electo, por cuanto este no cumplió con lo establecido en la ley de juramentarse ante el parlamento estadal, toda vez que lo hizo ante un juez.

El diputado de esta instancia legislativa, Augusto Martínez, denunció que “Salas Feo le dio un golpe de estado a la Constitución de Carabobo, así como en el pasado violentó la Constitución de Venezuela, aupando el golpe de estado de 2002”.

Expresó que “al pueblo carabobeño no debe sorprenderle esta posición de Salas Feo, no puede ser raro que también viole la Constitución del estado y es así como según ellos empiezan a gobernar”.

“Nosotros no podemos reconocer en el Ejecutivo estadal a alguien que no reconoce a un órgano legislativo que forma parte del estado, y ese no reconocimiento de las instituciones traerá problemas en el estado que afectara a las comunidades”, dijo.

Igualmente, agregó: “Decidimos no reconocer al gobernador como juramentado, sino como electo, además vamos a trabajar y a gobernar con las 12 alcaldías que tiene Carabobo (en manos del PSUV) y vamos a reformar la constitución del estado, ya moribunda, para darle poder al poder popular”, aseguró Martínez.

Explicó que el Consejo Legislativo del estado Carabobo aun no ha podido instalarse debido a la falta del quórum reglamentario, ya que según la normativa debe acudir la mayoría calificada, es decir, 10 legisladores electos, y solo han asistido los nueve diputados del PSUV, ya que los 6 restantes, todos de Proyecto Venezuela, no han asistido en una especie de sabotaje a la instalación de parlamento.

Como aun no se ha instalado el parlamento estadal, Salas Feo decidió juramentarse ante un juez, violentando de forma flagrante lo que establece la Constitución de Carabobo.

Por otra parte, el diputado Martínez también informó que denunciarán ante la Magistratura al juez superior segundo en lo mercantil y tránsito, Miguel Ángel Martín, por violar la Constitución estadal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6129 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter