Con asistencia del Presidente Chávez

Juramentado primer Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Rafael Parra Oquendo

Juramentado primer Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Rafael Parra Oquendo

Juramentado primer Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Rafael Parra Oquendo

01 de diciembre 2008. -Presidente de la República presente en Valencia / Alcalde Bolivariano juró que más nunca será traicionado el ideal bolivariano en Carabobo / Valencia será trinchera de la Revolución.

Con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y una gran representación del pueblo carabobeño, este lunes se realizó la ceremonia de asunción del Alcalde del Municipio Valencia, capital del estado, Edgardo Rafael Parra Oquendo.

Parra Oquendo, quien fuera candidato elegido por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo también el voto popular en las elecciones del 23 de noviembre, que permitió la elección de un mandatario municipal de tendencia bolivariana, por primera vez en estos 10 años de revolución en la capital del estado Carabobo.

El Alcalde del municipio Valencia, tras recibir la banda que le acredita tal investidura, agradeció la presencia del mandatario nacional, la del pueblo y la del ex candidato del PSUV a la Gobernación, Mario Silva.

"Por primera vez le arrebatamos la alcaldía a la oligarquía valenciana, que durante muchísimos años detentó el poder en este municipio y lo usó para todo menos para atender al pueblo, y especialmente al pueblo más necesitado".

Dijo el nuevo Alcalde que el triunfo electoral histórico logrado, así como el resto de las 11 alcaldías de la entidad que pasaron a manos del PSUV, tiene un significado político histórico que hay que aprovechar para beneficio de los carabobeños. "Esta alcaldía se tiene que convertir en la trinchera de la Revolución en Valencia y en el estado Carabobo, junto con las demás trincheras de los municipios que ganó la Revolución en este Estado".

Señaló que, también, por primera vez, las fuerza revolucionarias progresistas bolivarianas tienen mayoría en el Consejo Legislativo Regional. "Tenemos poder político en el estado que si lo articulamos bien y coordinamos bien con el Ejecutivo Nacional y con el PSUV, tenemos aquí la oportunidad histórica de hacer una gestión favor del pueblo carabobeño".

Afirmó que junto al Poder Comunal, con las comunidades organizadas y movimientos sociales, realizará una transferencia del gobierno para atender las necesidades más apremiantes: la seguridad, la recolección de desechos, la salud, la educación y los servicios públicos, mediante una verdadera descentralización que recaerá en las Comunas.

"Recibo una alcaldía privatizada, donde todos los servicios públicos dependen de empresas privadas. Vamos a transformar el modelo de la gestión municipal para la construcción del nuevo modelo socialista en Valencia".

"No voy a ir a gobernar con mi familia ni mis amigos...", dijo contundentemente, al asegurar que su equipo de gobierno estará integrado por personas que deberán observar tres principios fundamentales: compromiso político, competencia para la función específica y honestidad a toda prueba. "Ésos son los requisitos que exigiré a los integrantes del equipo de gobierno de la Alcaldía".

Aseguró que dentro de 2 ó 4 años, la gobernación de Carabobo que fue lograda por la oposición en una cerrada votación popular, será reconquistada por la Revolución Bolivariana, para lo cual prometió trabajar muy duro.

Juró que en Valencia y el resto de las alcaldías carabobeñas, más nunca será traicionado el Proceso Revolucionario en la construcción del socialismo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13078 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter