(VIDEO) Presidente insta a arrancar este 1 de diciembre batalla por la enmienda constitucional

El Presidente Hugo Chávez, durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Aragua, Rafael Isea

El Presidente Hugo Chávez, durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Aragua, Rafael Isea

01 de diciembre 2008. - El Presidente Hugo Chávez, durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Aragua, Rafael Isea, instó a sus partidarios y a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a activarse inmediatamente para la introducción de una enmienda a la Constitución que, de ser aprobada en referendo popular, permitirá que el Jefe de Estado se postule para la reelección en los comicios presidenciales de diciembre de 2012.

Chávez admitió que fracasó en la Reforma Constitucional de 2007, que a su juicio "era muy complicada, muy extensa, no medimos bien los tiempos y perdimos con un 'flycito a la primera base' ", dijo en términos beisbolísticos para resaltar que la misma se perdió por una mínima diferencia de unos 100 mil votos.

"Si es que lo vamos a hacer, es para ganar la enmienda constitucional. ¡Y ganarla de manera abrumadora, por nocaut! Si es que lo vamos a hacer, hagámoslo rápido. Hagámoslo ya, no es mañana."

Añadió: "Yo no quisiera pasar el año 2009 en un debate, que si Chávez es un tirano o es un mediotirano, o esto o aquello, o una jornada de debates, no. Si lo vamos a hacer, ¡es ya! Diciembre es buena fecha, ¡hoy 1 de diciembre arranca la ofensiva! ¡Hoy arranca la batalla por la enmienda constitucional!"

Indicó que debe dedicarse los meses de diciembre y enero a debatir y luchar por la enmienda.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter