Tibisay Lucena destacó rapidez del CNE y reconoció actuación cívica de votantes

30 de noviembre 2008. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, manifestó que en las elecciones regionales del 23 de noviembre, se hizo un gran esfuerzo por tener el 100% de automatización electoral, lo que permitió obtener resultados que nunca antes se habían visto en el organismo. Al destacar que el proceso fue muy rápido y a los dos días todos los ganadores habían sido adjudicados, Lucena señaló:“La evaluación de las elecciones pasadas del 23 noviembre es extraordinaria, se hizo un esfuerzo grandísimo por tener el 100% de automatización, en todos los estados tuvimos el 100% de transmisión”.

Las declaraciones de Lucena se produjeron este domingo en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Además resaltó la forma alegre y tranquila en que los electores y electoras salieron a la calle a ejercer su derecho al voto. Lucena agregó que con las organizaciones políticas mantienen una relación extraordinaria, ya que éstas se encuentran siempre en el CNE, “Siempre nos comunicamos con ellos tienen sus críticas y con ellas dirimimos”.

En cuanto a la relación que mantiene con el Rector Vicente Díaz, la titular del CNE dijo que “en el CNE de ninguna manera pertenecemos a ningún sector, ni de gobierno ni de oposición, cada uno desde donde se pare a interpretar el mundo de la política, lo hace con gran respeto, hemos sido y somos muy institucionales, tenemos grandes diferencias, pero hay una sola meta que es hacer lo mejor para la institución y para el país, con Vicente y con todos los cinco rectores tenemos una relación muy buena”.

Dijo además, que ha revisado los informes de las 145 personas que vinieron de todos los continentes como observadores. “Nos hicieron unas recomendaciones que vamos a considerar, entre ellas están: el tema de la estructura de la boleta para que sea más grande cuando la oferta electoral sea mayor, así como ampliar los centros de votación y disminuir el número de electores por mesa”, enfatizó.

Reconoció que en términos generales hubo un gran respeto hacia la institución por parte de las organizaciones, pese a que el día de las elecciones algunas personalidades políticas tuvieron voces discordantes e inadecuadas. “Hemos madurado en los últimos años, el 23 de noviembre se dejó claro que la democracia se fortalece cada vez más, el pueblo nos dio un mandato: que en Venezuela el poder no se obtiene por la fuerza sino por la vía del voto”, puntualizó la presidenta del CNE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter