Analistas opositores reconocen triunfo indiscutible del chavismo el 23 N

Caracas, 30 Nov. ABN.- Los analistas Luis Vicente León, director de Datanálisis, y Herbert Koeneck, polítitólogo, reconocen el triunfo numérico del chavismo el 23 de noviembre.

En declaraciones publicadas por el diario El Universal este domingo, León y Koeneck admiten que de 603 cargos en pugna los candidatos avalados por el presidente Chávez se impusieron en 453, lo que equivale a 76% del poder regional.

”Desde hace una semana el chavismo controla 17 gobernaciones, 263 alcaldías y 178 curules en los consejos legislativos de los estados”, señalan los analistas, para concluir que en total, los candidatos avalados por Chávez recibieron el apoyo de aproximadamente 5,4 millones de personas; mientras los postulados por la oposición fueron respaldados por 4,4 millones de electores.

Más adelante, los analistas opositores examinan el avance del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y señalan que durante la relegitimación de poderes del año 2000, el MVR conquistó 80 alcaldías, hace cuatro años la cifra se incrementó hasta 163 jurisdicciones y desde el 23 de noviembre -en la primera elección regional del PSUV- la cifra se ubica en 263 gobiernos locales.

León y Koeneck puntualizan también que el modelo de país que representan los candidatos de la oposición perdió espacios municipales a pesar de conquistar las jurisdicciones que sirven de asentamientos a las capitales de los estados Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. En el año 2004 los candidatos del antichavismo lograron ganar 85 ayuntamientos, cifra que se redujo a 57 municipios hace una semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter