Denuncian saqueo a bienes del estado por la administración Manuitt, hasta los motores de los vehículos oficiales los han desvalijado

San Juan de los Morros, 28 Noviembre 2008.- Los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg) denunciaron al ex gobernador del estado Guárico Eduardo Manuitt y a su administración por el saqueo al cual se está sometiendo a las instituciones del estado.

Así lo informó la legisladora Yusmary Vidal, quien resaltó que desde la madrugada del pasado 23 de noviembre, cuando se conocieron los resultados que daban como ganador a William Lara, la administración Manuitt comenzó a desvalijar las oficinas y los vehículos pertenecientes al estado.

“Se están llevando las computadoras, los aires acondicionados, las sillas y todo lo que hay en las oficinas, por eso hacemos un llamado al Ministerio Público, a los organismos de seguridad del estado y a las comunidades a que no permitan que esto siga ocurriendo”, comentó.

Vidal resaltó que el responsable directo de todos los bienes del estado es el ex gobernador Eduardo Manuitt y acotó que la información de los saqueos está siendo suministrada por las mismas comunidades, las cuales ven con impotencia cómo se llevan todo.

“Nos han suministrado información donde se señalan personas que se están dedicando a quitarle los motores a los vehículos y llevándose todo lo que pueden, están saqueando lo que por derecho corresponde a todos los guariqueños”, aseveró.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y haga contraloría social, con el propósito de evitar que saqueen las instituciones.

“Ya introdujimos un documento ante el contralor General de la República, Clodosbaldo Russián para ponerlo al tanto de lo que está sucediendo y solicitar que se inicien las averiguaciones pertinentes”, señaló.

Por otra parte, Vidal anunció que gracias a las gestiones efectuadas por el gobernador electo William Lara, se designó como procurador del estado Guárico a Isaías Rodríguez, quien se desempeñó como vicepresidente de la República y Fiscal General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter