Primera ordenanza del Alcalde electo de Caracas

Jorge Rodríguez elimina guardaespaldas y aumenta 20% efectivos de PoliCaracas en calle

El nuevo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El nuevo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

28 de noviembre 2008. - Este domingo, en Plaza Bolívar, la ceremonia de asunción al cargo como Alcalde de Caracas / Este lunes arranca intenso operativo de alumbrado público de avenidas y temporada decembrina en la ciudad / Caracas Segura incorporará cámaras al Transporte Público / Ampliará sistema de Televigilancia / Garantiza limpieza y manejo de basura

La reestructuración de la Policía de Caracas (PoliCaracas) de acuerdo con lo establecido en la Ley de Policía Nacional y las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y la eliminación de los servicios de guardaespaldas en el cuerpo policial municipal, serán las primeras ordenanzas que firmará a partir de este lunes el nuevo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Todos los funcionarios de la Policía de Caracas, el lunes, estarán en las calles para resguardo de las comunidades. Sólo con esta medida, se incrementa en 20% la cantidad de funcionarios policiales en la calle que velarán por la seguridad de los caraqueños", dijo como primicia a los periodistas.

"Tenemos previsto intensificar el programa Caracas Segura, e incorporar a PoliCaracas en este plan...", dijo Rodríguez al anunciar, además, que seguirá la modernización que se viene adelantando en motos, bicicletas y unidades patrulleras e implementos del cuerpo municipal, así como aumentar rápida e intensivamente el programa de Televigilancia e incorporar a las unidades de transporte público nuevos mecanismos de seguridad, entre ellos el uso de cámaras que graben el interior de los vehículos". "Estamos trabajando en esto".


Proceso intensivo de alumbrado público en todas las avenidas

El Alcalde electo de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que los trabajadores de su despacho se incorporan al Programa Caracas Humana, con la cual se realizan trabajos voluntarios de limpieza, ornato y mantenimiento de espacios público.

Informó que para este domingo será la ceremonia de asunción oficial al cargo, en acto público a realizarse en la Plaza Bolívar, por lo cual las jornadas de limpieza serán este sábado.

Señaló que junto al Alcalde saliente, Freddy Bernal, adelantan un armonioso proceso de transición, para que una vez suma el cargo arranque su gestión bajo los 5 puntos que se habían establecido:

Estructurar la gestión para atender en Caracas la injusticia y la brecha entre sectores ricos y pobres, en conjunto con la acción nacional del Gobierno Bolivariano en los programas sociales de inclusión.

Presentar y ejecutar un plan específico para la juventud, que permita orientar su energía en actividades deportivas, culturales, sociales y humanas a través de las redes populares de las comunidades organizadas.

Incorporar a los Consejos Comunales en la gestión, y arrancar la temporada navideña con actividades y concursos de pesebres en toda la ciudad.

Continuar el rescate del espacio público, y en conjunto con la empresa Electricidad de Caracas iniciar el proceso de alumbrado público de avenidas enteras. "El lunes se enterarán de este plan, cuando encendamos la Cruz de la Navidad en el Ávila, y anunciemos cuáles son estas vialidades que estrenarán luces".

"Solamente con el alumbrado público se disminuye la sensación de inseguridad en 30% y aumenta la seguridad en las 22 parroquias".

Además, dijo que se intensificará la atención en el manejo de basura y desechos sólidos, y en el mes de diciembre fecha cuando se incrementa la cantidad de desperdicios, se demostrará esta política.

"En diciembre prometimos que Caracas no solo sería Roja-Rojita, sino también limpia"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter