Derecha arremete contra Casa de la Cultura y Escuela de Niños Especiales en el municipio Sucre

27 de noviembre 2008. - Demetrio Durán, vocero del Consejo Comunal del Primer Tanque, denunció que cuando llegaron este jueves a las 7 de la mañana, encontraron cerrada la casa de los abuelitos. “La gente de la oposición había colocado una cadena y un candado nuevo. Quedaron en la calle unos 50 abuelos, más de cien niños que van al infocentro y los que van a la Casa de la Cultura”, relató Durán.

“Tuvimos que llamar a otros camaradas de la comunidad para poder reventar el candado, entrar y prestar apoyo. Entonces llamaron a Poli Sucre diciendo que nosotros estábamos saqueando el club de los abuelos y de esos niños, que tienen que salir adelante y que van a hacer sus trabajos diarios de estudios. Se presentaron dos comisiones allí que llegaron haciendo contraloría, porque habían llamado que estábamos saqueando el club de los abuelos, cuando nosotros estábamos defendiendo nuestros espacios y el bienestar de la comunidad”.

“Ocariz y Radonski dijeron que ellos no se iban a meter con las misiones, pero están haciendo doble cara, porque en los barrios se están metiendo con nuestra gente y están tomando los espacios”, denunció Durán, quien llamó a las autoridades a detener la agresión de los grupos opositores contra los sectores populares.

“Nosotros estamos trabajando por el bienestar de la comunidad, de nuestros abuelitos y de nuestros niños. Debieran tomar sanciones contra las personas que están haciendo todo eso, porque perjudican a personas mayores que pasan su rato ahí, se alimentan y se distraen en el día y a los niños que van a hacer sus tareas al infocentro. Allí la que sale perjudicada es la comunidad. Nosotros no podemos permitir que se lleven esos espacios, y mucho menos que los cierren, porque ese es el bienestar de las familias de la comunidad”.

“Nosotros estamos llamando a la paz y la tranquilidad, pero siempre que respeten nuestros derechos, que ya nosotros desde hace años nos lo hemos ganado, y nosotros defendemos como líderes comunitarios”.

“Algunos creen que como ganaron la alcaldía y la gobernación, ganaron la presidencia, y eso no es así. Nuestro comandante es Hugo Chávez Frías. Nosotros no vamos a renunciar al proceso, y lucharemos hasta las últimas consecuencias, vamos a defender la patria a como dé lugar. Porque no podemos permitir que esa gente que llegó de la noche a la mañana vengan a destruir nuestros espacios y a mandar donde no tienen autoridad”, sentenció Demetrio Durán.

El concejal del PSUV por el municipio Sucre, Luis Mora, confirmó a YVKE que este viernes tienen una reunión con los consejos comunales para cuantificar las agresiones registradas en el municipio por parte de los grupos fascistas, pero indicó que las denuncias son “innumerables: hemos escuchado casos de enfrentamientos en Mariches, Caucagüita, en Dolorita, en Petare”.

Mora destacó la gravedad del caso de la escuela de niños especiales Manuelita Sáenz, ubicada en La California, que ha sido amenazada de cierre por grupos de la oposición afectos al nuevo alcalde de Sucre y al nuevo gobernador de Miranda.

El concejal explicó que “había un proyecto precisamente con las casas del poder comunal, lo que eran antiguamente las prefecturas, un proyecto del gobernador Diosdado Cabello, que iba a convertir esas casas en escuelas de niños especiales para los sectores populares. Porque la mayoría de la gente en los sectores populares que tienen niños especiales con problemas motores, no tiene cómo pagar una escuela especial. Íbamos a tener en cada parroquia, en cada municipio, una escuela de niños especiales, eso era un proyecto del gobernador Cabello y del presidente. Lamentablemente esta gente ahora va en contra de eso, que iba a beneficiar al pueblo, y ahora van a instalar otra vez las prefecturas para la misma burocracia de siempre”.

Demandan creación de Casa del Poder Comunal

El concejal Luis Mora planteó una propuesta de los consejos comunales al Gobierno Nacional:

"Le estamos haciendo un llamado al presidente de la República, a Diosdado Cabello, a Jesse Chacón y a Aristóbulo Isturiz para que nosotros logremos montar un gobierno paralelo para empezar a hacer gestión y tomar parte en la política pública del municipio. Queremos que se busque un espacio donde se monte una Casa del Poder Comunal y ahí converjan todas las organizaciones sociales que hacen vida aquí en el municipio, de manera que podamos hacer propuestas y las podamos concretar directamente donde están las instituciones, con personas mandadas desde los ministerios, y podamos hacer ese enlace Gobierno Nacional-Poder Popular, sin intermediarios, y podamos empezar a ejecutar políticas públicas, inclusive profundizándolo más con las Comunas, creando en cada Comuna la oficina técnica de planificación comunal".

Aclaró que "se trata de que haya un enlace entre el poder popular y el Gobierno Nacional, tengan donde reunirse, aportar ideas y ejecutar obras de envergadura. La idea es demostrar que mientras ellos están intentando cerrar los espacios del pueblo, el poder popular se organiza y se fortalece para seguir haciendo obras que beneficien al colectivo".

Mora confirmó en su condición de concejal que no han recibido ningún llamado del nuevo alcalde de Sucre. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar siempre y cuando vaya en beneficio del colectivo y se respeten los derechos del pueblo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellos y a ayudarles a hacer las cosas correctamente, pero con ese discurso que tiene el Señor Radonski, Ocariz y Ledezma, que públicamente le dicen al pueblo que van a trabajar con el presidente Chávez y dan demostraciones de todo lo contrario cuando mandan a sus funcionarios a meterse con las comunidades, lamentablemente dan otra puñalada trapera al pueblo venezolano.

"Hacemos un llamado a Ocariz, que no subestime al pueblo, que estamos organizados, sabemos que tenemos derechos y los vamos a hacer valer desde el punto de vista legal y en cualquier terreno".

Mora le recordó al pueblo del estado Miranda y en general a la gente del municipio Sucre y del área metropolitana "que los personajes que hoy en día son gobernador, alcalde mayor y alcalde del municipio Sucre también fueron los protagonistas cuando en años pasados se dio el paro petrolero; fueron quienes propusieron dejarnos sin gas, sin transporte, nos cerraron las escuelas, los hospitales, plantearon el estallido social, como lo andan buscando ahorita, y lo único que logró paralizar eso fue el civismo del pueblo sucrense y del pueblo mirandino. Y hoy en día esa gente son elegidos por un sector de clase alta, por la oligarquía venezolana, y vienen con la misma intención de cerrarnos los espacios que ya nos habíamos ganado por derecho".

"Le hago un llamado a Radonski, a Ledesma y a Ocariz: que respeten, que aquí no vamos a caer en provocaciones. Y si hay algún estallido social los señalo que son responsables de cualquier situación que se plantee", concluyó el edil bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter