Medios nacionales intentan desvirtuar triunfo del PSUV

27 de noviembre 2008. - El Coordinador de Movilizaciones y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas y el internacionalista Luis Quintana, analizaron las informaciones publicadas en la prensa nacional, y demostraron cómo los medios tergiversan el acontecer político y económico del país.

Las grandes cadenas mediáticas del mundo y los medios de comunicación nacionales identificados con las fuerzas de la derecha, pretenden desvirtuar la victoria contundente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante las elecciones regionales, celebradas el pasado 23 de noviembre.

 

Esta afirmación la sostuvieron este jueves, el analista internacional Luis Quintana y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

 

En este sentido, el diputado Darío Vivas manifestó que a pesar de lo que pretenden orquestar los medios de comunicación, esta intención de crear una falsa matriz de opinión sobre las elecciones regionales no tiene cabida, porque la realidad está latente y es cuantificable.

 

“Una cosa es lo que dicen en los medios, y otra cosa es lo que perciben los países y los pueblos del mundo que saben que hay que romper con la hegemonía y construir un mundo pluripolar”, señaló Vivas.

 

Al respecto, destacó que prueba de ello fue la presencia de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del presidente ruso, Dimitri Medvedev, en Venezuela durante este miércoles; gobiernos que perciben junto con sus pueblos la posibilidad política de cambio en el mundo, una visión de Venezuela que comparten.

 

“Eso lo anuncia y lo practica el Gobierno venezolano”, agregó Vivas.

 

Entretanto, el analista internacional señaló que tras los comicios del 23 de noviembre las grandes empresas transnacionales de la comunicación se han encargado de difundir una imagen distinta de Venezuela para opacar la contundencia de la victoria de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales.

 

“La imagen internacional de Venezuela no es la que reflejan los medios transnacionales porque a nivel de América Latina y el Caribe, hay una claridad que Venezuela quedó fortalecida con estas elecciones”, enfatizó Quintana.

 

Este jueves, por ejemplo, donde la noticia de primera página debió haber sido los acuerdos firmados entre Venezuela y Rusia, vitales para el desarrollo integral de la nación, los titulares de primera de los diarios de circulación nacional, El Universal y El Nacional, reseñaron otra “realidad”.

 

-El Universal: “Dos millones de caraqueños afectados por corte de agua”. En este titular, en el resumen y en la noticia que presenta este diario de circulación nacional en su primera página, no se menciona en ningún momento, que esta afectación en el servicio de agua, es debido a una mala práctica de una constructora en la zona de Macaracuay, que dejó caer relleno sin compactación sobre el tubo y que provocó el colapso de tres tramos de este.

 

El Universal colocó un pequeño llamado en su primera página sobre la visita del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, titulado: “Energía y ayuda nuclear dominan visita de Medvedev a Venezuela”.

 

-El Nacional: “Chavismo perdió apoyo popular en las 22 parroquias de Caracas”. Sobre este punto, es importante señalar, que en el Distrito Capital, es decir, Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela salió victorioso en 16 de las 22 parroquias de Caracas.

 

Asimismo, El Nacional al referirse sobre la visita del presidente de Rusia, colocó un llamado en primera que dice: “Chávez y Medvedev, aliados nucleares”

 

En comparación a estos dos diarios, las primeras páginas de los impresos: Últimas Noticias y Diario Vea, los dos también de circulación nacional, si resaltaron lo que en un sentido amplio de la noticia y del ejercicio ético del periodismo representó la noticia del día, que fueron los acuerdos firmados entre Venezuela y Rusia; y los acuerdos alcanzados también durante la celebración de la III Cumbre Extraordinaria de países del Alba.

 

Últimas Noticias tituló: “Alba creará zona monetaria” y además colocó una foto de primera donde aparecen estrechando las manos los presidentes de Rusia y Venezuela, junto a la frase “Estrechan lazos”.

 

Por su parte, el Diario Vea, abrió su primera página con una gran foto de los presidentes que estuvieron presentes durante la III Cumbre Extraordinaria de países del Alba, con un titular que dice: “Se consolida el Alba”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5138 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter