PSUV evaluará gestión de gobiernos regionales y municipales

Coro, 27 Nov. ABN (Carolina Sánchez).- El general Melvin López Hidalgo anunció este jueves en Coro que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluará la gestión de los gobiernos regionales y municipales, así como de los consejos legislativos.

López Hidalgo asistió en Coro al acto de instalación del Consejo Legislativo, del que dijo sentirse muy satisfecho por el civismo y la madurez que observó en quienes asumen “La responsabilidad de continuar con el proceso de la revolución socialista venezolana”.

El general, quien forma parte del buró político de Falcón, indicó que tras los comicios del 23N, “El PSUV asumirá una posición rectora de todas las funciones de los gobiernos municipales y regionales, así como de los consejos legislativos”.

Explicó que desde el partido estarán evaluando la gestión del ejecutivo regional, al que darán todo el apoyo necesario y responsable, pero “asumiendo una actitud crítica de no dejar pasar ni un solo detalle, porque no podemos errar”.

De hecho, dijo que el buró político regional acordó que todos los alcaldes electos y reelectos deberán presentar disciplinadamente los candidatos propuestos para integrar los gabinetes municipales, de tal manera que si el pueblo tiene alguna objeción o hace algún señalamiento se pueda anular alguna designación.

Advirtió que en el partido “no permitiremos que se cometan errores del pasado, ni de la cuarta ni los que se han cometido en este proceso revolucionario. Ese es el llamado que ha hecho el presidente Hugo Chávez tanto a los candidatos a gobernadores como a los aspirantes a alcaldes”.

Reiteró que quien sea que “tuerza los destinos y los propósitos revolucionarios será llevado a la consideración de la Dirección Nacional, porque no permitiremos fallas ni errores”.

Ojo avizor en Cacique Manaure

El general calificó de “pulcro” el proceso eleccionario que se realizó en Falcón, sin embargo, dijo que se están revisando las actas del municipio Cacique Manaure que dieron como ganadora a Daimaris de Hernández (AD) “y si es necesario impugnaremos”.

Lamentó que en esa jurisdicción no se concretara la unidad entre los partidos de la alianza, ya que el candidato de Patria Para Todos (PPT) hizo caso omiso al llamado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter