Oposición del Zulia preocupada por triunfo del PSUV en mayoría de alcaldías

Maracaibo, 25 Nov. ABN.- La dirigencia de los partidos de oposición en el Zulia manifestó su preocupación ante el triunfo que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las toldas de la alianza patriótica en la región.

El presidente de Copei en el Zulia, Rogelio Boscán y de Un Nuevo Tiempo, Alfredo Osorio, admitieron que si bien el candidato de UNT, Pablo Pérez, obtuvo la Gobernación, la mayoría de las alcaldías de la entidad fueron alcanzadas por el PSUV.

Aseguraron que la derrota se debe a que en la mayoría de los municipios privaron los intereses personales de los candidatos opositores sobre la voluntad de la mayoría, lo que les llevó a perder en 13 de las 19 alcaldías.

El dirigente de Copei dijo que “en algunos municipios predominaron los intereses personales, económicos o grupales (de los opositores)”. Criticó la actitud de AD por no declinar en algunos municipios a favor de los aspirantes de la llamada “alianza de la unidad”.

Boscán destacó que el chavismo se impuso en forma evidente en municipios como La Cañada de Urdaneta, “donde el triunfo de Maira Zamora (PSUV) fue contundente; allí el pueblo se expresó claramente en el casco central y las parroquias de las zonas campesinas, de Andrés Bello y Potreritos”.

En este sentido, señaló que “éstos errores los estamos pagando (en la oposición)”.

Por su parte, el presidente de UNT, Alfredo Osorio, criticó que “algunas organizaciones políticas no respetaron los acuerdos que se hicieron, y esto nos debe llevar a una reflexión”.

El PSUV y los partidos que apoyan el proceso revolucionario obtuvieron más el 60% de las alcaldías de la región, frente a sólo 7 en manos de la oposición.

Desde el inicio de la campaña electoral, la oposición estuvo en permanente confrontación interna por la imposición de candidaturas por parte de UNT, según denunció en reiteradas oportunidades la dirigencia de Primero Justicia, Copei y Abriendo Caminos.

En los comicios regionales la oposición se presentó con hasta tres postulados por municipio, a diferencia del PSUV, que desde el inicio de la contienda electoral respaldó la un solo aspirante por jurisdicción, como lo decidió la mayoría de las bases en elecciones internas.

Los roces más evidentes se observaron en Cabimas, Valmore Rodríguez, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, San Francisco, donde además de la división interna, los alcaldes salientes (de la oposición) presentaban bajos márgenes de popularidad por la calidad de sus gestiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8606 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter