Ordena Chávez investigación contra televisora que mostró autoproclamaciones no autorizadas

24 de noviembre 2008. - El Presidente Hugo Chavez ordenó a Conatel y al Ministerio de Infraestructura abrir una investigación a un canal de televisión privado, que mostró durante la madrugada de este lunes a los dos candidatos a las gobernaciones de Táchira y Carabobo, César Pérez Vivas y Henrique Salas Feo, proclamarse vencedores en las elecciones regionales 2008 cuando el Consejo Nacional Electoral había instruido no dar resultados en ambos casos, debido a que la diferencia entre los candidatos era muy pequeña y no era irreversible.

"En mi modesta opinión, ese canal de televisión debe ser sancionado severamente", dijo Chávez. Si bien el Presidente Chávez no mencionó cual era el canal de televisión, Yvke Mundial presume que se trata del canal Globovisión, debido a que la autoproclamación de ambos candidatos fue transmitida íntegramente por ese canal.

Chávez destacó la irresponsabilidad de dicho medio, debido a que había mucha tensión en las calles y posibilidades de que ocurrieran enfrentamientos callejeros entre los partidarios de los candidatos de uno u otro bloque.

"A las 4 de la mañana, cuando me informaron que la tendencia era irreversible, yo mismo llamé" a los dos candidatos del chavismo paa que reconocieran su derrota, indicó Chávez.

"Esos dos gobernadores comenzaron con muy mal pie, expeśo el líder revolucionario. "Veanse en el espejo de 2002 y 2003. Si quieren formar una oposición política seria, comiencen ser serios, respeten las normas, a la población, al Estado. Nadie puede asaltar al Estado de esa manera", dijo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter