(VIDEO) González González: Tres fallecidos durante comicios electorales

24 de noviembre 2008. - En rueda de prensa este lunes 24 en la tarde, el Jefe del Comando Estratégico Operacional, General Jesús González González, dio los detalles de lo que fue la aplicación del Plan República durante los comicios regionales realizados el pasado domingo 23 de noviembre. Primeramente anunció que mientras el CNE no termine de entregar los resultados electorales completos y definitivos, los efectivos militares se mantendrán desplegados en todo el territorio, pendientes de cualquier eventualidad.

Informó que la cifra total de detenidos en todo el país por delitos electorales, fue de 206 personas que ya están a disposición de los fiscales pertinentes. También confirmó el estravío de dos fusiles pertenecientes a las fuerzas militares en el estado Anzoátegui, teniendo ya identificado el vehículo con el que se realizó el asalto y robo del armamento.

González González destacó el lamentable fallecimiento de tres personas, dos en el estado Guárico y una en Anzoátegui. Los hechos ocurrieron en esta ultima entidad cuando un vehículo se desplazaba y abrió fuego contra un establecimiento, hiriendo de muerte a un ciudadano. En Guárico, se suscitó un hecho similar cuando varias personas reunidas recibieron disparos desde un carro, resultando dos personas muertas. Igualmente informó del caso de un herido de arma blanca en el estado Bolívar, que ya se encuentra fuera de peligro.

Interrogado sobre los ejercicios militares que conjuntamente se realizarán con fuerzas militares de la Federación Rusa, el general confirmó lo dicho ayer por el Presidente de la República, que efectivamente las embarcaciones rusas se encuentran ya en aguas territoriales venezolanas, que sería en los próximos días cuando se lleven a cabo estas maniobras y que será el Comandante General de la Armada Venezolana quien informará oportunamente a los medios el momento en que estos ejercicios se den.

Ratificó su reconocimiento a las fuerzas armadas nacionales por el loable trabajo realizado y por el civismo y el respeto mostrado por los ciudadanos votantes. Finalmente confirmó que los efectivos militares se retirarán de los colegios al final del día de hoy, de modo que las clases se retomarían mañana martes.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter