PSUV gana mayoría de alcaldías en Nueva Esparta

Porlamar, 24 Nov. ABN (Miriam Carolina Pérez).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró la victoria de sus candidatos para seis de las 11 alcaldías del estado Nueva Esparta en los comicios regionales de este domingo.

De acuerdo con los primeros resultados dados a conocer por las juntas municipales de Nueva Esparta, los abanderados del PSUV se impusieron sobre los candidatos opositores en las alcaldías de Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao.

En Antolín del Campo resultó electa Olga Salazar, por encima del candidato de Acción Democrática y Copei, Oscar Hernández; en la jurisdicción de Gómez, Yannelys Patiño acumuló el mayor número de votos.

En Marcano, Ibrahím Velásquez triunfó al lograr un porcentaje superior de votos a los alcanzados por Marcelino Marcano, mientras que Ventura Salazar lograba lo propio en el municipio Tubores.

Ambas alcaldías se encontraban en manos de los sectores que hacen oposición al Gobierno Nacional y se convierten ahora en bolivarianas.

Los reportes emanados por las juntas municipales muestran como vencedores en Díaz y en la Península de Macanao a los alcaldes Marisel Velásquez y Miguel Ángel Vásquez, respectivamente. Ambos resultaron electos con un amplio margen de votos.

La alianza opositora en el estado logró el triunfo electoral en los municipios Mariño, Maneiro, García, Villalba y Arismendi.

De esta forma, la alcaldía de mayor población en el estado, Mariño, quedó en manos de Alfredo Díaz (Acción Democrática), con un porcentaje cercano al 50% de los votos.

La nueva alcaldesa de Maneiro es Darvelis de Ávila (Un Nuevo Tiempo) y la primera autoridad de Arismendi, municipio capitalino, es ahora Francisco Torcat (Primero Justicia).

En Villalba asumirá la alcaldía José Fermín (Acción Democrática) y en García lo hará Freddy Hernández (candidato de la unidad).

En lo que se refiere al Consejo Legislativo, el nuevo cuadro de legisladores está integrado por el ganador del circuito 1 -municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz y Coche- José del Carmen Millán (PSUV).

Por el circuito dos, con agrupación de los municipios Marcano, Gómez y Antolín del Campo, resultó electo César González (PSUV); en el circuito tres, por los municipios Arismendi, García y Maneiro, resultó ganador Morel Rodríguez Rojas (alianza opositora).
El circuito cuatro, municipio Mariño, quedó en manos de Jony Rahal (alianza opositora), mientras la conformación de lista permitió un candidato del PSUV, Cruz Marval, y benefició a Bower Rosas y a Zuly Luna, pertenecientes a los grupos de oposición.

Se espera ahora que las junta regional de a conocer la fecha en la que efectuará la proclamación del candidato reelecto gobernador, Morel Rodríguez, y de los nuevos legisladores.

Las juntas municipales también deberán dar a conocer los días en los que efectuarán las proclamaciones de los nuevos alcaldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24317 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter