Detenidas 106 personas en varios estados del país por destruir material electoral

Caracas, 23 Nov. ABN.- Hasta las 6:30 de la tarde de este domingo han sido detenidas en flagrancia 106 personas en varios estados del país, por destruir el material electoral, distribuir panfletos y lesiones contra ciudadanos que se encontraban en los centros de votación para escoger a gobernadores, alcaldes y diputados regionales.

La información fue suministrada por el Ministerio Público en un comunicado de prensa, el cual refiere que cinco de los ciudadanos aprehendidos están ubicados en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui tres, Aragua uno, Barinas uno, Bolívar cuatro, Carabobo 11, Cojedes uno, Falcón uno, Guárico cuatro, Lara cinco, Miranda nueve, Nueva Esparta siete, Portuguesa uno, Sucre tres, Táchira uno, Trujillo dos, Vargas cuatro, Yaracuy dos y Zulia 28.

Respecto a los ciudadanos que distribuyeron panfletos, se determinó que cuatro de ellos están en el estado Aragua, por cuanto entregaban el material propagandístico en un centro de votación.

Mientras, en el estado Guárico fueron aprehendidas seis personas, por presuntamente agredir a electores en el centro de votación ubicado en el municipio Santa María Ipire.

Existen dos casos, uno en el estado Miranda y otro en Bolívar, donde se utilizaron cédulas que no correspondían a las personas que iban a votar. Tal anormalidad se detectó durante la fase de verificación en las planillas electorales.

Por otra parte, en el estado Falcón hay un caso relacionado con el presunto hurto de material electoral en la Escuela 23 de Enero, en el municipio Carirubana, en Punto Fijo.

En todos los casos, las personas aprehendidas serán presentadas en las próximas horas por los fiscales del Ministerio Público ante los tribunales de control de los circuitos judiciales correspondientes.

Es oportuno recordar que en la jornada refrendaria del pasado año fueron aprehendidos en flagrancia 146 ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter