(VIDEO) Müller Rojas: Estamos bastante satisfechos con los resultados...estamos recibiendo noticias muy buenas

Credito: RNV

23 de noviembre 2008. - Alberto Müller Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó este domingo aproximadamente a las 5:30 de la tarde que la dirección nacional del PSUV decidió dar una rueda de prensa "debido a los rumores que corren en estos momentos sobre resultados electorales y que todavía, en muchos sitios del país, existen colas de votantes ejerciendo el derecho al voto libremente".

El general retirado, con un rostro bastante optimista, exclamó que "estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora a lo largo y ancho del país. Incluso en regiones en las que creíamos que había cierta debilidad (...) estamos recibiendo noticias muy buenas. Estamos satisfechos". Luego añadió que "tenemos expectativa en cuando al logro de nuevas gobernaciones y mantenemos las expectativas de tener una altísima proporción de votos en todo el país, que pueda superar la de la oposición".

Sin embargo, prometió no adelantar resultados y que "no violaremos la ley (...) Estamos seguros de que el gobierno nacional hará cumplir las leyes" y que cualquier desorden o manifestación de violencia se controlará mediante la fuertza pública.

Criticó la presenta de líderes de oposición, refiriéndose a Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática; Julio Borges, de Primero Justicia, e Ismael García, de Podemos, quienes intentaron presionar al Consejo Nacional Electoral "para que se cierre el proceso electoral aún cuando hay ciudadanos esperando a ejercer su derecho al voto". Aplaudió que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no cediera a las presiones.

"Quieren crear un ambiente para desconocer resultados electorales", expresó Müller.

Votos por dinero

Denunció que en determinados lugares se está ofreciendo dinero en las colas a los votantes para apoyar determinados partidos. "Eso no nos escandaliza, porque es una práctica normal entre los partidos que perdieron la confianza de la sociedad venezolana". Indicó que el Psuv respetará la ley. Müller cree que la participación supera el 60 por ciento del electorado, si bien no tiene forma de respaldarlo, pero de concretarse la cifra, eso "rompe la tradición de que las elecciones regionales tenían baja participación electoral".

Indicó que los militantes del partido que no hayan salido a votar deben hacerlo donde aún hayan colas y los centros estén abiertos. "El CNE decidirá sin presiones, el momento en el que, a su juicio, sea conveniente dar el primer boletín".

"Los que cantan fraude son los derrotados", indicó en referencia a los gritos de la oposición.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter