Ejerció su voto pocos minutos después de las 12 del mediodía en la Escuela Técnica Robinsoniana “Manuel Palacio Fajardo”

Presidente Chávez: “Los reportes que llegan son positivos, desde todos los puntos de vista”

El presidente Hugo Chávez, en el momento de registrar su huella dactilar durante su ejercicio del voto

El presidente Hugo Chávez, en el momento de registrar su huella dactilar durante su ejercicio del voto

Credito: VTV

Domingo, 23 de Nov de 2008. 1:25 pm

El presidente Hugo Chávez, acompañado de algunos de sus hijos y nietos, acudió a la Escuela Técnica Robinsoniana “Manuel Palacio Fajardo”, desde donde concedió algunas declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Los reportes que llegan son positivos desde todos los puntos de vista”, afirmó el presidente Chávez, quien llamó “a todos a cumplir con lo que yo considero que es una obligación ética: participar”. Afirmó que la venezolana “es una sociedad que se ha acostumbrado a ser tomada en cuenta”.

El presidente llamó a la calma. “No debe entrar nadie en desespero. Esperemos los resultados con calma y que sea el CNE quien anuncie los resultados”.

Chávez recordó que “en Venezuela tenemos uno de los sistemas electorales más transparentes, más rápidos y más seguros del mundo”, además de plena libertad de expresión y observadores en todas las etapas del proceso. “En Venezuela es imposible hacer fraude, este sistema está blindado. Ésta es una democracia vigorosa, cada día más viva”, subrayó el mandatario.

El presidente respondió a las preguntas de varios periodistas, afirmando que “Venezuela seguirá siendo un país con altos niveles de gobernabilidad”, sea cual sea el resultado de los comicios.

“Nada detendrá la marcha de Venezuela y la construcción del proyecto socialista bolivariano”, afirmó el presidente.

Preguntado por la disposición a reconocer eventuales resultados adversos, el presidente Chávez recordó que “el “tirano” Hugo Chávez hace un año perdió un referéndum por menos de 10 mil votos y fui el primero en salir a decir: perdimos. Y recomendé a la oposición que supiera administrar su victoria. Yo he aprendido a administrar mis derrotas, desde el 4 de Febrero de 1992. Yo soy un combatiente”, sentenció.

El presidente llamó la atención de los periodistas y de quienes puedan albergar alguna duda sobre el carácter democrático del Gobierno venezolano, víctimas de la desinformación de los grandes carteles mediáticos, sobre el hecho de que hace 4 años los candidatos chavistas perdieron en Nueva Esparta y Zulia, “y de inmediato salimos a reconocer la derrota”.

El presidente Chávez hizo un llamado a no dejar que nadie perturbe la paz y a respetar los resultados que anuncie, en su debido momento, el poder electoral.

Audio del Presidente



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter