Ministerio Público desplegó fiscales para supervisar comicios en todo el país

Caracas, 22 Nov. ABN.- El Ministerio Público desplegó en todo el territorio nacional un equipo de funcionarios, integrado por cinco directores de línea y 65 fiscales nacionales, con el objetivo de velar por el buen desenvolvimiento de las elecciones regionales y municipales durante este domingo 23 de noviembre.

De acuerdo con información divulgada por la referida institución, los fiscales estarán destacados en los organismos receptores de denuncias para orientar a los funcionarios en la elaboración de las actas policiales a que hubiera lugar.

Estos fiscales actuarían en caso de la comisión de cualquier delito en los centros electorales.

Pueden ser considerados como delitos electorales el rompimiento de las papeletas, comerse la papeleta de voto, destruir una máquina electoral, pretender agredir a algún funcionario o testigo de mesa. En esos casos
los fiscales deberán actuar.

En cuanto a la violación del perímetro de seguridad de los centros electorales, determinado por los organismos competentes, o la realización de propaganda electoral el mismo domingo 23 de noviembre, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en recientes declaraciones, puntualizó que en ese caso corresponde actuar al Consejo Nacional Electoral para aplicar las sanciones administrativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter