Y prácticamente 100% en distribución de máquinas y material

(VIDEO) Instaladas más de 95% de mesas electorales para comicios del 23N

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

Credito: VTV

22 de noviembre 2008.- Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció a las 7 de la noche de este viernes que más de 95% de las mesas electorales fueron instaladas en total normalidad y prácticamente el 100% del material y las máquinas fueron distribuidas en todo el territorio venezolano, con miras a la celebración de las elecciones regionales del domingo 23 de noviembre.

Dijo que de los 11 mil centros electorales, 183 fueron afectados por las recientes lluvias que ocasionaron la obstrucción de vías de acceso, suministro eléctrico e inundaciones por agua.

"Hemos localizado los centros afectados para estar seguro del tipo de problemas y las acciones llevadas a cabo para solventarlos", dijo Lucena, al señalar que ya los organismos competentes como Cadafe, Minfra y autoridades municipales y regionales están trabajando.

"Pero estamos en un promedio nacional sobre 95%. Es un promedio extraordinario, así que muchas felicitaciones", dijo en referencia al trabajo de los miembros de mesas, testigos electorales, trabajadores del CNE y efectivos del Plan República en todo el país.


Prácticamente completa distribución de máquinas y material electoral:

Sobre la distribución de las máquinas de votación y captahuellas, así como el material electoral, cuyo proceso se inició este miércoles, Lucena informó que aún no se han entregado los lotes correspondientes a 2 zonas de difícil acceso en los estados Mérida y Delta Amacuro, así como algunos municipios de Trujillo afectado por las lluvias, todos los cuales serán visitados este sábado en la mañana.

"Podemos decir...que el día sábado terminamos la distribución para alcanzar el 100% de la distribución de máquinas de votación, las captahuellas y el cotillón electoral".

Agradeció la presidenta del ente comicial los llamados de personalidades y grupos sociales que hicieron acto de presencia en la sede del CNE, para incentivar el voto y la participación democrática previstos para este domingo en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter