Derecho al voto es constitucional y nadie puede obstaculizarlo

Sucre, 21 Nov. ABN (Deyanira Tortoza Z./enviada especial).- “El derecho al voto es un derecho constitucional, nadie puede decirle a ninguna persona usted sí vota o no vota”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González.

Indicó en rueda de prensa del jueves que de ocurrir alguna situación que vaya en detrimento al derecho de los ciudadanos está a la disposición el número 0800CEOFAB1 para poner todas sus denuncias.

Dichas declaraciones las efectuó el mayor general desde la Guarnición Militar de Cumaná, Cuartel Mariscal Antonio José de Sucre, en el estado Sucre.

González González dijo que en previa conversación con el comandante de la Guarnición de Cumaná, general de brigada Víctor Hernández García, éste le expresó que todo se encuentra en completo orden y en total tranquilidad en la región.

Asimismo, señaló que este miércoles se desplegaron los efectivos en todos los centros de votación de la localidad y para este viernes se van a constituir en cada uno de los centros de votación las mesas para efecto de revisar el material que tienen allí.

Indicó que la visita realizada en la Guarnición de Cumaná tiene como propósito seguir haciendo la inspección rápida por todas las jurisdicciones del país a los fines de constatar el estado en que se encuentran los procedimientos enmarcados en la pauta del 23 de noviembre próximo.

“La FANB está lista, preparada y suficientemente adiestrada e invita a todos los ciudadanos de esta jurisdicción a que ejerzan su derecho al voto y a que una vez que el CNE anuncie los resultados preliminares, todo el mundo acate y respete esta decisión”, agregó.

El jefe del CEO ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la máxima autoridad nacional en esta materia, la cual es conferida por la Constitución Nacional.

Por otra parte, destacó que las descalificaciones que se han pretendido hacer a la Milicia Nacional no tienen fundamento de ningún tipo, y que por el contrario hasta el momento no se ha producido ninguna queja en cuanto a su desempeño.

El mayor general expresó que además de los 140 mil efectivos que estarán trabajando en el Plan República a nivel nacional, en la ciudad de Caracas se agregaron más de 15 mil efectivos de la FANB que están bajo sus órdenes para solventar cualquier contingencia en razón de una hora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter