El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) responde ante nueva arremetida contra Venezuela de la SIP

20 de noviembre 2008. - El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), ante las recientes declaraciones del presidente de la SIP, el colombiano Enrique Santos Calderón, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, en el sentido de que el gobierno nacional quiere utilizar a CONATEL como instrumento de coacción a la libertad de información de la que disfrutan los medios de comunicación venezolanos, manifiesta su más absoluta confianza en que las instituciones del Estado actuarán siempre apegadas a la Constitución.

En tal sentido, manifestamos nuestra extrañeza por el hecho de que Globovisión, que ha convertido el derecho a la expresión en una destructiva arma de manipulación masiva, reaccione de forma tan defensiva ante las palabras del Jefe del Estado, quien únicamente recordó a los medios que la normativa electoral del país prohibe la difusión de informaciones relacionadas con resultados de comicios, antes que lo haga el Consejo Nacional Electoral. Sirva la ocasión para preguntarnos por qué a Globovisión le preocupa una sanción que no se ha producido, si ellos dicen actuar apegados a las leyes. ¿Será acaso que esa emisora pretendía violar las normas establecidas y está buscando anticipadamente el respaldo a la respuesta del Estado?

El MPN reitera su total respaldo tanto al CNE como a CONATEL, en su función de velar porque el proceso de las elecciones del próximo 23 de noviembre y su respectiva cobertura periodística, ocurran sin contratiempos de ninguna naturaleza y fieles a los principios democráticos que nos comprometen.

Movimiento Periodismo Necesario
20 de noviembre de 2008


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter