Restricciones sobre bebidas alcohólicas y porte de armas comenzarán este viernes

Caracas, 18 Nov. ABN.- Las restricciones sobre la distribución, el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas, así como las referentes al porte de armas, entrarán en vigencia a partir de las 2:00 de la tarde del viernes 21 de noviembre, a fin de garantizar la seguridad de la jornada electoral pautada para el próximo domingo.

Así lo anunció este martes, en rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, aunque sin ofrecer detalles sobre las sanciones que están previstas para quienes incumplan lo establecido.

La primera restricción tiene que ver con las bebidas alcohólicas y atañe directamente a los supermercados, discotecas, licorerías y afines, así como a la ciudadanía en general. Esta medida deberá acatarse desde las 2:00 de la tarde del viernes 21 hasta las 2:00 de la tarde del lunes 24.

La segunda constituye una resolución ministerial conjunta entre el despacho de Relaciones Interiores y Justicia y el de Defensa. La misma indica que todas las policías estadales y municipales del país, incluso la Policía Metropolitana (PM), serán acuarteladas desde las 2:00 de la tarde del sábado 22 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 24.

Dicha resolución será ejecutada con la ayuda del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Aissami acotó que el acuartelamiento de los cuerpos policiales no implica que los uniformados no podrán votar ni la suspensión del servicio que prestan.

Los funcionarios policiales también deberán acudir a votar con su uniforme reglamentario pero sin portar ningún tipo de armas.

Por último, la tercera restricción prohíbe el porte de armas a todo ciudadano civil desde las 2:00 de la tarde del viernes 21 hasta la misma hora del lunes 24 de noviembre.

Todo lo anterior, agregó el ministro, será publicado en Gaceta Oficial próximamente.

El Aissami finalizó exhortando a todos los venezolanos y venezolanas a salir masivamente el próximo domingo y a ejercer su derecho al voto por los candidatos de su preferencia.

“Están dadas todas las condiciones de seguridad para salir a votar”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter