Elecciones del 23-N serán presenciadas por 130 observadores internacionales

11 de noviembre de 2008 / “El crecimiento que ha tenido el Poder Electoral en prestigio, aceptación, confianza, curiosidad y admiración por su plataforma tecnológica han convertido a la tradicional observación internacional en un programa de acompañamiento de países del continente y el resto del mundo para conocer el sistema electoral venezolano”.

Así lo destacó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el programa Sufragio, que se transmite todos los martes por Radio Nacional de Venezuela (630 AM). Agregó que representantes electorales de varios países incluso han solicitado ser invitados como observadores del programa de contacto popular con la tecnología electoral llamado ferias electorales, “porque están interesados en conocer el sistema automatizado de votación y en intercambios horizontales sobre procesos electorales”.

Por su parte, Rosaura Sierra, directora general de Relaciones Internacionales del CNE, informó que 130 invitados arribarán al país para observar el proceso electoral regional, a través del programa de acompañamiento internacional.

Señaló que los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviarán representantes a nuestro país, para acompañar al CNE durante la jornada electoral. Refirió que los invitados son funcionarios de alto nivel de tribunales electorales del hemisferio, académicos y representantes de organismos internacionales.

También dijo que el programa de acompañamiento internacional para este proceso comicial estará centrado en informar a los invitados sobre la transformación del sistema de votación venezolano.

Todo listo

La presidenta del CNE informó que el proceso comicial del 23 de noviembre está listo y que ahora corresponde la difusión electoral para informar a los electores y las electoras sobre cuántos votos deben emitir y la ubicación de los candidatos y las candidatas de su preferencia en la boleta electoral.

Dijo que el proceso electoral está en las regiones y que este viernes salen las últimas máquinas de votación a las entidades federales más cercanas a la capital.

Agregó que el próximo martes termina la distribución a los estados del cotillón electoral que contiene los cuadernos de votación, tinta indeleble, identificaciones de los miembros de mesa y demás materiales requeridos para la instalación de las mesas de votación.

Reiteró el llamado a las personas que fueron seleccionadas como miembros de mesa para que acudan al adiestramiento y puedan participar en la instalación de las mesas de votación el viernes 21 de noviembre y a su constitución, el domingo 23 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter