Recula oposición venezolana y advierte contra falsas ilusiones

06 de noviembre 2008. - Nadie debe hacerse ilusiones, pues producto de la “habladera” y falta de realidad viene la desilusión, expresó Henry Ramos, secretario general del partido Acción Democrática / Pidió no extrapolar los resultados de un pasado referendo constitucional y admitió que la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez en diciembre pasado fue rechazada por un margen mínimo/ Alertó que se trata de dos votaciones de carácter muy diferente / La popularidad del presidente Chávez se ubica entre 65 y 70 % aproximadamente

Ante sondeos que atribuyen al Presidente venezolano Hugo Chávez, un respaldo superior al 50 %de la población, voceros opositores alertan hoy a sus seguidores no hacerse ilusiones para las próximas elecciones regionales.

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos, admitió las dificultades para llevar candidatos únicos en algunos lugares, como los estados Bolívar y Yaracuy, entre otros, y declinó hacer predicciones sobre los resultados.

Nadie debe hacerse ilusiones, pues producto de la “habladera” y falta de realidad viene la desilusión, expresó Ramos en entrevista con el canal privado Globovisión, durante la cual pidió no extrapolar los resultados de un pasado referendo constitucional.

Ramos admitió que la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez en diciembre pasado fue rechazada por un margen mínimo y alertó que se trata de dos votaciones de carácter muy diferente.

Aunque se expresó convencido que la oposición obtendrá resultados mejores que en las anteriores elecciones regionales de 2004, el político venezolano declinó hacer previsiones sobre la cantidad a ganar en las 22 gobernaciones en juego.

Según sondeo esta semana del Grupo de Investigación Social XXI, 53,7 % de los venezolanos afirma que hoy votaría por Chávez nuevamente y 52,8 % considera el socialismo compatible con la democracia.

Asimismo la popularidad del presidente Chávez se ubica entre 65 y 70 % aproximadamente y su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 35 %de aceptación ante un cinco % para los partidos tradicionales.

Aunque en la votación del próximo día 23 no se elegirá el Presidente de la República, Chávez pidió a sus seguidores votar por los candidatos seleccionados en elecciones internas del PSUV para garantizar la continuidad de su propuesta política.

Tanto la oposición como dirigentes del PSUV estiman que el respaldo de Chávez es significativo, dada la alta valoración que tiene su gestión y el mayoritario apoyo de la población.

Sin embargo, por tratarse de comicios regionales (603 cargos de gobernadores, alcaldes y legisladores) también tiene un peso importante a la hora de votar la forma en que se ha desarrollado el gobierno regional y la actitud del candidato.

Ante ello, Chávez convoca a tener en cuenta que en los comicios se está jugando el destino del país, con la alternativa del socialismo y su propuesta de justicia social o el capitalismo y las políticas neoliberales que desfavorecen a la mayor parte de la población.

De los 22 estados cuya gobernación se pondrá en juego, siete están gobernados por adversarios de Chávez, dos de ellos ganados por partidos opositores y cinco por disidentes del “chavismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7284 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter