(VIDEO) Presidente Chávez tiene un apoyo del 66%. Ventaja de los candidatos del PSUV en Caracas y Miranda

Imagen que muestra la intención de voto por el presidente Chávez en este momento, por encima del 53%.

Imagen que muestra la intención de voto por el presidente Chávez en este momento, por encima del 53%.

Credito: Vtv

Imagen que muestra el respaldo a la gestión del presidente Chávez, según la encuesta de GIS XXI presentada este lunes.

Imagen que muestra el respaldo a la gestión del presidente Chávez, según la encuesta de GIS XXI presentada este lunes.

Credito: Vtv

03 de noviembre 2008. - La encuesta se realizó entre 2.000 entrevistados, seleccionados proporcionalmente de acuerdo con su edad y clase social, y cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,19% para todos sus resultados.

Nelson Merentes, director del Grupo de Investigación Social, confirmó que estos resultados, que reflejan la tendencia electoral de octubre, tienen un grado alto de consolidación y es poco probable que se produzcan cambios bruscos en las tres semanas que median para las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

Principales problemas
Merentes expuso que los 3 principales problemas identificados por los encuestados de forma general son: la inseguridad (72,9%), el desempleo (37,6%) y la vivienda (17,5%).

Estos resultados cambian cuando la pregunta se hace en el Distrito Metropolitano, donde los encuestados se preocupan por: la inseguridad (62,1%), la vialidad (47,9%) y la basura (32,2%).

Los encuestados del Municipio Libertador identificaron la inseguridad (58,4%), el aseo urbano (49,9%) y el agua (33,8%) como sus principales problemas.

Sistema político
Preguntados si consideran que el socialismo es totalmente compatible con la democracia, estuvieron de acuerdo el 52,8% de los encuestados, mientras que 32,2% consideraron que no.

A la pregunta “¿Considera usted que el sistema capitalista provoca injusticias y conflictos en todo el mundo?” un 70,3% de los encuestados respondió que sí, y estuvo en desacuerdo apenas un 18,9%.

Poco más de la mitad de los encuestados (51,2%) manifestó que sigue con interés la información sobre las elecciones, mientras que 47,7% expresó poco o ningún interés por esa información.

45,2% de los encuestados manifestó que votaría por gobernadores o alcaldes del PSUV, mientras que 26,9% anunció que votará por los candidatos de oposición, en términos generales.

Respaldo del presidente Hugo Chávez
“Pensando en el último año, ¿cómo calificaría la gestión del presidente Hugo Chávez?” 66,4% calificó la gestión presidencial como muy buena o buena, frente a un 25,8% que la considera mala o muy mala. El apoyo al presidente Chávez supera entonces los dos tercios de los encuestados, un resultado que confirma el expresado por la encuesta de Datanálisis, recientemente publicada.

Un 53,7% de los encuestados manifestó que votaría por el presidente Chávez si las elecciones se celebrasen en este momento, frente a un 25,5% que votaría en su contra. Una intención de voto que duplica entonces a la de un eventual candidato de oposición.

Intención de voto en Caracas
El 48% de los encuestados en el Distrito Metropolitano manifestó que votará por el candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Isturiz, que goza de un amplio margen frente a su principal competidor, Antonio Ledesma, por el que se pronunciaron un 34,4% de los encuestados.

El 49,3% de los entrevistados en el Municipio Libertador expresó que votará por el candidato del PSUV, Jorge Rodríguez, frente a un 17,7% que lo hará por Stalin González y un 15% que lo hará por Claudio Fermín. Ni siquiera sumando los votos, los candidatos de oposición lograrían desbancar a Jorge Rodríguez de la alcaldía de Libertador, de acuerdo con la encuesta.

El candidato del PSUV a la Gobernación del estado Miranda, Diosdado Cabello, cuenta con un respaldo entre los encuestados del 41,7%, con una ventaja de 6 puntos por delante del candidato Enrique Carriles, que obtendría el 35,7% de los votos.

El director de GIS XXI, Nelson Merentes, anunció que para el Municipio Sucre, la encuesta favorece ligeramente al candidato del PSUV Jesse Chacón, pero hay casi un empate técnico con el candidato de oposición, Carlos Ocariz.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8739 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter