Fuertes intereses económicos impiden “unidad” opositora en municipio Chacao

Caracas, 01 Nov. ABN. La confrontación de poderosos intereses económicos en el municipio Chacao impide que se concrete la “unidad' en esta jurisdicción capitalina, expresó la candidata opositora Samanta Quintero.

En nota de prensa aparecida este sábado en un diario de circulación nacional, Quintero, cuya aspiración a la alcaldía del municipio Chacao, es respaldada por las agrupaciones Venezuela de Primera y Gerencia Activa, indicó que los vecinos están cansados de las pugnas que libran los cuatro candidatos opositores desde el pasado mes de enero.

Como se recordará 17 agrupaciones políticas opositoras suscribieron, en enero pasado, un acuerdo mediante el cual se comprometían a escoger, mediante sondeos de opinión, las fichas que disputarían ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Aunque la primera semana de junio fue la fecha pautada para anunciar al país la plataforma de candidatos opositores, cuando sólo faltan 23 días para las elecciones regionales, el municipio Chacao, es una de las instancias donde la oposición, debido a intereses personales, no ha podido concretar una ficha unitaria.

Bueno es recordar que el PSUV, en una jornada inédita en la democracia venezolana, convocó a su militancia el pasado primero de junio a unas elecciones primarias con el objetivo de elegir los abanderados revolucionarios que los representarían en la cita regional.

Quintero aconsejó a sus adversarios políticos, del sector opositor, a salir de los comandos de campaña “caminen las calles, evalúen a los ciudadanos que son todos independientes, no pertenecen a ningún partido”.

En tal sentido, la vedepista estimó que debido a la situación política en Chacao es probable que el 23 de noviembre ocurra una sorpresa en este municipio.

Wilian Torrez es el candidato del PSUV quien resultó vencedor, en las elecciones internas, para disputar con el sector opositor la alcaldía de Chacao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter