(VIDEO) Vicente Díaz solicita apertura de una investigación del CNE al Presidente Chávez

Vicente Díaz

Vicente Díaz

Credito: Cne

28 de octubre 2008. - El rector del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz Silva, considerado por muchos como una ficha de la oposición en el CNE, anunció este miércoles en una rueda de prensa, a la que compareció en solitario, que ha solicitado a sus colegas la aprobación de una investigación administrativa al Presidente de la República, Hugo Chávez, por la supuesta violación de la normativa electoral en dos casos: la inauguración de la petroquímica en Morón, Puerto Cabello, y el acto del pasado sábado en la ciudad de Maracaibo, con los empresarios.

Según el rector Díaz, en ambos casos el presidente “actuando como jefe de Estado, en el ejercicio de sus funciones, se dedicó a promover la candidatura de la opción electoral del PSUV”.

Vicente Díaz aclaró que “el Presidente de la República tiene derechos políticos, como ciudadano, y la normativa no le prohíbe actuar electoralmente. Lo que sí le prohíbe el marco legal es actuar en el ejercicio de su función pública”.

El rector Díaz se remitió al artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al artículo 210 de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, y al artículo 18 de las Normas sobre Publicidad y Propaganda aprobadas por el CNE para las elecciones del 23 de noviembre.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4842 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter