Sondeos golpean a oposición venezolana

27 de octubre 2008. - Sondeos recientemente difundidos profundizan las previsiones negativas para la oposición venezolana que hoy enfrenta la posibilidad de perder su bastión fundamental en Zulia en las próximas elecciones regionales.

Según la encuesta más reciente de PLM Consultores, el candidato a la gobernación de Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gian Carlo Di Martino tiene 54,1 por ciento de la intención del voto en ese rico estado occidental.

A los opositores Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo) y Saady Bijani (Abriendo Caminos) el sondeo otorga 36,1 por ciento y tres por ciento, respectivamente, con vistas a los comicios del próximo 23 de noviembre.

Esos resultados, aunque contrastan con estimados de la oposición, significarían la pérdida por la oposición de su principal baluarte, hasta ahora gobernado por el ex candidato presidencial y líder de UNT, Manuel Rosales.

En opinión del presidente Hugo Chávez, la región es epicentro de los planes opositores para desplegar desde 2009 un ataque concertado con vistas a sacarlo del poder antes de cumplir su mandato en 2012.

Otra encuesta difundida este fin de semana augura también el triunfo en el estado Portuguesa, otorga 46 por ciento de la votación para Wilmar Castro, candidato del PSUV.

Según la empresa de investigaciones sociológicas Venezolana de Estudios de Opinión (Veneopsa) el contrincante más cercano de Castro, Jóvito Villegas alcanza un 17 por ciento, seguido de Bella Petrizio con 15 por ciento.

Más de ocho mil candidatos disputarán el próximo mes 603 cargos de gobernadores, alcaldes y concejos regionales, en una votación marcada por la polarización de seguidores y opositores del presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter