CNE ha procesado 485 denuncias sobre violación de normas de publicidad y propaganda

Vicente Díaz

Vicente Díaz

Credito: Cne

Maracay, 10 Oct. ABN (Ingrid Calzadilla).- Un total de 485 informes sobre violación de la normativa de publicidad y propaganda ha recibido el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los fiscales municipales habilitados a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el rector principal del CNE y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, durante su visita al estado Aragua, donde se reunió con la directora regional, Neira López, y con representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Díaz indicó que estas denuncias están siendo procesadas por la Comisión de Sustentación del Poder Electoral y en la entidad se han recibido 70 actas de presunta violación a la normativa electoral, siendo la más recurrente la relativa a la destrucción de la propaganda electoral.

El rector dijo que continúan monitoreando la participación de funcionarios públicos en la campaña electoral, además señaló que ni gobernadores, alcaldes y funcionarios de organismos públicos están autorizados para retirar propaganda electoral sin la autorización del CNE, y ningún partido político podrá ejercer presión sobre otro y mucho menos destruir o retirar su propaganda.

Vicente Díaz aprovechó para anunciar el inicio de las ferias electorales que arrancan este miércoles con el despliegue de mil 500 puntos a nivel nacional, esto para ofrecer información al electorado sobre el proceso de votación.

En el estado Aragua la feria comenzará en Maracay, específicamente en la Casa de la Cultura, donde estará el Camión Tarima del CNE con la presentación de agrupaciones musicales y exposición gastronómica.

Finalmente, adelantó que el próximo domingo 26 de octubre se llevará a cabo el simulacro nacional de votación, en el cual el ente electoral pondrá a prueba la plataforma tecnológica y la logística de las mesas de votación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter