Defensora del Pueblo: Reapertura del juicio contra Capriles Radonski no es oportuna políticamente

Caracas, 19 Oct. ABN.- Ante la decisión de un juez de reabrir el juicio contra Henrique Capriles Radonski, actual candidato a la gobernación del estado Miranda, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, sostuvo que políticamente no es oportuna, pues se aproximan las elecciones.

“Pareciera una reedición de lo que ocurrió cuando el mismo alcalde se estaba postulando para la reelección (a la alcaldía de Baruta) y se le abrió un juicio que lo favoreció, porque se hizo una gran campaña mediática donde se victimizó a la persona y esto, políticamente, tiene sus dividendos”, precisó.

En este sentido, Ramírez señaló que pudiera estarse reeditando esta situación para promover, en este momento, una campaña de esa misma naturaleza que pudiera tener algunas consecuencias. Sin embargo, destacó que es una opinión política y el Tribunal tendrá sus razones para tomar esta decisión.

“Nosotros debemos respetar la autonomía de los Poderes, pero digamos que no pareciera oportuna la reapertura de ese juicio precisamente en este escenario. Creemos que la justicia no debe demorarse, sin embargo ha sido una decisión del Tribunal que debemos respetarla, pues no conocemos las motivaciones que llevaron a reaperturar el juicio en este preciso momento a pocos días de las elecciones”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que desconoce si es una reapertura como lo han hecho conocer los medios o es simple continuación del juicio, en todo caso, la administración judicial no debe dilatarse.

“Lo que sí puedo decir es que está pasando lo mismo que con el proceso de reelección anterior, eso es algo que el pueblo debe saber y que no podemos permitir”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter