Directivos del CNE se reunieron con comandantes de guarnición

Abrirán 3 mil centros de votación para simulacro

Los electores podrán hacer un ejercicio anticipado.

Los electores podrán hacer un ejercicio anticipado.

Credito: UN

Caracas 10 de oct. 2008.- Un total de 3 mil centros de votación e igual número de máquinas, funcionarán el domingo 26 de este mes en el primer simulacro con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien explicó que en cada estado operarán dos centros pilotos con funcionamiento completo.

La declaración la emitió la máxima autoridad del CNE en el Teatro del Ministerio de la Defensa, donde asistió a un encuentro entre el jefe del CEO, M/G Jesús González González, los comandantes de las guarniciones del país y los directores regionales del CNE.

"No es sólo una prueba para los medios de transmisión, sino también los aspectos logísticos y de funcionamiento de las mesas, los cuadernos, tinta, miembros de mesa", indicó.

Añadió que el encuentro tenía como objetivo "intercambiar y asegurar completamente esas actividades conjuntas de coordinación de logística y del cronograma".

En la reunión se analizaron temas como los mecanismos de memoria removible (pen dri ve); la instalación de las antenas, el instructivo del Plan República y el despliegue y repliegue de las máquinas de votación, entre otros aspectos.

Acerca de la preocupación manifestada por jefe del CEO en cuanto a garantizar que voten los efectivos movilizados por el Plan República, los integrantes del nuevo contingente de tropa (septiembre) y los nuevos cadetes, Lucena afirmó en el encuentro con los comandantes de guarnición que es preocupante la situación, y deseó que se encuentre un mecanismo para ello. En este sentido solicitó la base de datos de los efectivos para incluirlos en los cuadernos de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter