(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (05.10.08)

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

5 de oct. 2008.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.


Los confidenciales

En Colombia aprueban nueva estrategia contra Venezuela

El pasado 26 de Septiembre hubo en Bogotá una importante reunión del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su equipo con el embajador norteamericano en Colombia, personal de su confianza y una representación del Comando Sur para analizar la situación en la región, en particular los casos Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Venezuela, el impacto del liderazgo de Chávez y la reactivación de la inteligencia. En la reunión llegaron a una primera conclusión: que había que reexaminar lo que sucedía. Se consideró que el plan conspirativo en Venezuela estaba prácticamente develado y que las posibilidades electorales de la oposición para el 23 de noviembre eran cada vez más precarias. Por consiguiente, aprobaron el estudio de una nueva estrategia.


IVAD: 47% Votaría por Chávez Presidente



Diosdado Cabello tiene una intención de voto (escenario) en Miranda de 39%

Les voy a presentar los resultados de las encuestas realizadas por la encuestadora IVAD de Félix Seijas en el lapso comprendido entre el 11 y el 21 de Septiembre para la Gobernación del Estado Miranda, la Alcaldía Mayor de la región metropolitana, la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas y la Gobernación del estado Mérida, los números son los siguientes:

Gobernación del estado Miranda:

*Cobertura: todo el estado Miranda

*tamaño de la muestra: 800 entrevistas.

* Expectativa electoral para la gobernación del estado Miranda

* Intención de voto (respuesta espontánea)

Diosdado Cabello 29.1%; Arnaldo Arocha 3.8%; Henríquez Capriles Radonski, 19.6%; Enrique Mendoza, 4.1%; otros 1.9%; ns/nr, 26.3%.

* Intención de voto (por lista)

Diosdado Cabello, 37.5%; Henríque Capriles Radonski 28.3%; Arnaldo Arocha 8.3%; ns/nr 26.3%.

* Intención del voto (escenario)

Diosdado cabello 39.9%; Henríque Capriles Radonski 36.5% ns/nr 23.6%.

* Expectativa electoral presidencial

Acerca de sí votaría a favor o en contra de Hugo Chávez, sí en los actuales momentos se realizaran elecciones presidenciales:

A favor 47 %; en contra 31.4%; no votaría 8.6%; ns/nr 13%.

Partidos políticos

* Militancia y simpatía partidista:

AD 2.1%; COPEI 2.4%; MAS 0.3%; CAUSA R 0.1%; PPT 0.4%; UNT 1.3%; Primero Justicia 3.5%; Proyecto Venezuela 0.1%; Podemos 0.0%; Tupamaro 0.1%; PSUV 27.8%; otros 0.5%; ninguno 57.5%; ns/nr 4 %.



Distrito Metropolitano-Caracas

Intención de voto para la Alcaldía Metropolitana (escenario) Aristóbulo Istúriz 47.5%;


* Cobertura: residentes en el distrito metropolitano

* Tamaño de la muestra: 800 entrevistas

* Expectativa electoral para la Alcaldía Mayor del Distrito Metropolitano-Caracas

* Intención de voto para la Alcaldía Metropolitana (respuesta espontánea)

Antonio Ledezma 16.6%; Aristóbulo Istúriz 25.6%; Juan Barreto 2.1 %; Leopoldo López 7.4%; Claudio Fermín 1.4%; otros 5.5 %; ns/nr 41.4 %.

* Intención de voto para la Alcadía Metropolitana (por lista)

Claudio Fermín 2.1 %; Aristóbulo Istúriz 43 %; Antonio Ledezma 26.9 %; ns/nr 41.4 %.

* Intención de voto para la Alcaldía Metropolitana (escenario)

Aristóbulo Istúriz 47.5%; Antonio Ledezma 31.8%; ns/nr 20.8%.

Partidos Políticos:

* Militancia y simpatía partidista

AD, 4.4%; COPEI, 2%; MAS 0.5%; CAUSA R, 0.4 %; PPT, 3.3%; UNT, 2.6%; PRIMERO JUSTICIA 8.5%; PROYECTO VENEZUELA 1.9%; ALIANZA BRAVO PUEBLO 1.8%; PODEMOS 0.9; TUPAMARO, 0.6%; PSUV, 27.6%; OTROS, 0.4%; NINGUNO, 40.9%; NS/NR, 4.4%:



Municipio Libertador de Caracas


* Cobertura: residentes en el municipio Libertador

* Tamaño de la muestra: 600 entrevistas.

* Expectativa electoral para la Alcaldía del Municipio Libertador.

Intención de voto para la Alcaldía Libertador (respuesta espontánea)

Aristóbulo Istúriz, 4.2%; Jorge Rodríguez 26.8%; Antonio Ledezma 1.8%; Stalin González 12%; Claudio Fermín 6.2%; Freddy Bernal 1.5%; otros 1.2%; ns/nr 46.3%.

* Intención de voto (por lista)

Jorge Rodríguez, 36.9%; Stalin González 18.9%; Claudio Fermín 14.7%; ns/nr 29.5%.

* Intención de voto (escenario)

Jorge Rodríguez 41.2%; Stalin González, 22.2%; ns/nr, 36.6%.

Partidos políticos

* Militancia y simpatía partidista:

AD, 1.7%; COPEI, 0.5%; MAS 0.0%; CAUSA R, 0.0 %; PPT, 1 %; UNT, 2 %; PRIMERO JUSTICIA 2.8%; PROYECTO VENEZUELA 0.0%; ALIANZA BRAVO PUEBLO 0.2%; PODEMOS 0.0%; TUPAMARO, 0.3%; PSUV, 29.8%; OTROS, 0.0%; NINGUNO, 59.5%; NS/NR, 2.2%.



Gobernación del estado Mérida


*Cobertura: todo el estado Mérida *tamaño de la muestra: 800 entrevistas.

* Expectativa electoral para la Gobernación del Estado Mérida:

* Intención de voto para la Gobernación del Estado Mérida (respuesta espontánea)

William Dávila 21.6% (oposición); Marcos Díaz Orellana 31.6% (chavismo); Florencio Porras 1%; otros 2.4%; ns/nr 43.4%.

* Intención de voto para la Gobernación del Estado Mérida (escenario)

William Dávila, 34.6% (oposición); Marcos Díaz Orellana, 44 % (chavismo); ns/nr, 21.4%:

* Partidos Políticos

Militancia y simpatía partidista:

AD, 10.5%; COPEI, 4.5%; MAS 0.5%; CAUSA R, 0.0 %; PPT, 2.8%; UNT, 4.3%; PRIMERO JUSTICIA 5.5%; PROYECTO VENEZUELA 3.1%; ALIANZA BRAVO PUEBLO, 1.3%; PODEMOS 1.4%; TUPAMARO, 0.4%; PSUV, 32.1%; OTROS, 2 %; NINGUNO, 25.5%; NS/NR, 6.3%:


Esperamos justicia para acabar con la canalla golpista

Pocas veces unos conspiradores han dejado tantas huellas como las descubiertas estos días en nuestro país. Preguntas: ¿conspiradores chimbos o muy confiados? ¿Mayor fortaleza de las instituciones, de la fuerza armada bolivariana? ¿Mayor conciencia del pueblo acerca de la importancia de la democracia y sobre la necesidad de defenderla? ¿Ha mejorado la capacidad de los organismos de inteligencia y seguridad del estado venezolano? ¿Total agotamiento del formato golpista-terrorista?

Todas esas preguntas tienen respuesta en la realidad y se corresponden con lo que hoy es Venezuela. Algo que los golpistas no entienden y por eso sus repetidos fracasos. Los golpistas, es decir, dueños de medios, empresarios, algunos militares y dirigentes políticos, piensan que pueden engañar a los venezolanos después de todo cuanto ha pasado en el país. Son el equivalente al rey desnudo: están desnudos y no se dan cuenta. Al igual que hace seis años, ahora niegan estar metidos en un golpe y en actividades terroristas. Por un lado son de una cobardía impresionante, y por otro son caraduras, porque creen que otra vez la impunidad los salvará, como hasta ahora ha pasado. Ya veremos sí está vez hay justicia para acabar con la canalla golpista o sí de nuevo se salen con la suya y siguen urdiendo conspiraciones y alterando la paz del país.

Rangel condena asesinato de Julio Soto

Comentario aparte merece el execrable asesinato en Maracaibo de Julio Soto, Presidente de la Federación de Centros de la Universidad del Zulia. La posición que en el momento de mayor tensión, minutos después de consumado el crimen, fijó el Ministro del Interior Tarek el Aissami a nombre del Gobierno Nacional, responsable y serena, sin precipitarse con la mención de hipótesis sin debido sustento, fue clave para impedir lo que quizás algunos desquiciados acariciaban: el desbordamiento. Ante este hecho sólo cabe la condena --la que formulo con toda vehemencia desde este programa--, y requerir una investigación transparente que permita sancionar a los autores materiales e intelectuales del crimen, sean quienes sean. Por elemental prudencia llego hasta aquí en este comentario de hoy, y reservo para un próximo programa, cuando la investigación haya avanzado, un análisis a fondo de lo ocurrido y el contexto en que se da el asesinato del estudiante.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter