(VIDEO) CNE presenta Plan Maestro para depuración del Registro Electoral

La depuración no sólo consiste en la exclusión de las personas fallecidas inscritas en el RE, sino que también abarca todo lo relacionado con la verificación de datos y el levantamiento de objeciones.


9 de junio de 2008/ La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, anunció que el CNE convocó a los directores regionales este lunes, para presentar en detalle el alcance del Plan Maestro para la depuración del Registro Electoral.

Agregó la rectora que dicho plan contiene varios enfoques diseñados con la finalidad de facilitar a los electores y electoras los procedimientos que tienen que ver con la depuración de la base de datos de votantes. “Este plan consiste en darle al elector una atención personalizada para que puedan resolver los problemas que se les presenten en su registro electoral”, explicó.

Refirió que entre los enfoques se encuentran, en primer lugar, el aspecto legal, el cual tiene que ver con la aplicación de la resolución sobre la gratuidad para la expedición de las actas de defunción. En segundo término, la compilación de toda la información que se procesa en las oficinas de Registro Civil en materia de defunciones. En tercer lugar, la atención personalizada al elector en la tramitación de sus solicitudes ante el RE.

Explicó la rectora Oblitas que la depuración no sólo consiste en la exclusión de las personas fallecidas inscritas en el RE, sino que también abarca todo lo relacionado con la verificación de datos y el levantamiento de objeciones, por lo cual el CNE se ha abocado a facilitar los procedimientos.

El plan será expuesto a los directores de las oficinas regionales del CNE para su aplicación, y a los técnicos de las organizaciones con fines políticos en la mesa técnica de depuración, indicó la rectora.

Reiteró que el CNE está prestando mucha atención a los movimientos detectados que pudieran hacerse en fraude a la Ley. Indicó que en el corte del mes de abril fueron encontrados algunos movimientos que rompen con la tendencia estadística por lo cual fueron ubicados en estatus de observación, es decir, “no serán procesados hasta comprobar si efectivamente son irregulares o no, y se tomen las medidas pertinentes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter