19 de marzo 2008.-Para noviembre estará operativo el satélite Simón Bolívar, lo que optimizará los sistemas de comunicaciones en Venezuela y sobre todo en zonas apartadas, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.
Este lunes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, el titular explicó que se están formando 30 doctores en China como desarrolladores de satélites de comunicaciones y en general, de manera que sean capaces de tomar parte de las labores de definición teórica del satélite hasta lo que es la construcción de éste.
El satélite optimizará los sistemas de comunicaciones en Venezuela, operados por venezolanos, así como propiciará un mejor sistema hacia las zonas del Sur del país, hacia las poblaciones indígenas y zonas fronterizas.
El ministro hizo la salvedad de que todo esto va a potenciar también una serie de industrias que producen insumos para el sector de las telecomunicaciones, asociada al tema satelital.
Navarro también mencionó que este satélite posibilitará la ejecución de proyectos de telemedidicina, de teleeducación hacia zonas remotas del país, así como su aplicación en la soberanía, en la defensa, en el tema ambiental y hábitat, entre otros.
Navarro indicó que, según la información de la fábrica en China, el satélite está al día.
“Nos estamos preparando para incursionar en la industria aeroespacial', afirmó