Diputado Tascón: Seríamos irresponsables si perdonáramos los homicidios de los ex comisarios Vivas, Forero y Simonovis

Diputado Luis Tascón

Diputado Luis Tascón

Credito: Archivo

Caracas 15 de enero 2008. - El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Tascón, aseguró que la negativa al sobreseimiento de la causa por amnistía a los comisarios, Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis es justificado, pues a su juicio "los homicidios que se cometieron no pueden ser perdonados porque seríamos irresponsables".

Señaló el parlamentario, "el decreto de la ley de Amnistía no contemplaba crímenes de lesa humanidad, homicidios. Estos ex funcionarios de la PM están siendo procesados por homicidios, inclusive yo participé como testigo dentro de este proceso".

"Ellos presuntamente condujeron una fuerza de choque de la PM que asesinó y acribilló a ciudadanos venezolanos en el marco de un golpe de Estado", fustigó.

Dijo, "una cosa es el delito político y otra cosa son los crímenes de lesa humanidad, los homicidios que se cometieron no pueden ser perdonados porque seríamos irresponsables si nosotros los perdonáramos".

Argumentó: "si el Presidente en una ley perdonara estos delitos, nosotros debemos ser responsables ante el país, quienes hayan cometidos estos hechos terribles, abominables a las personas que fueron víctimas durante el 11 de abril no van a perdonar jamás a un Estado que perdone a unas personas que cometieron estos delitos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter