Anzoátegui: "revolucionarios no deben prestarse a cacería de brujas internas en Psuv"

Daniel Hernández

Daniel Hernández

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Aspecto del taller

Aspecto del taller

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

PUERTO LA CRUZ, Diciembre/18, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- A juicio del filósofo y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Daniel Hernández, los revolucionarios venezolanos no deben prestarse a la estrategia del enemigo de generar una cacería de brujas interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante los resultados electorales del 2D.

Así lo informó Hernández, en entrevista exclusiva para Aporrea.org, al asistir este sábado al "Primer Taller de Evaluación de Resultados Electorales del referéndum Reforma Constitucional del 2 de diciembre del 2007 del Psuv-Anzoátegui", actividad que se cumplió en las instalaciones del Estadio José Antonio Anzoátegui de esta localidad, evento que contó con la presencia de alcaldes, delegados, diputados y la alta dirigencia del chavismo en la entidad.

Precisó el destacado intelectual que en esta actividad dominical se logró convocar un aproximado de 100 delegados en 20 mesas de trabajo en torno al tema de los últimos resultados electorales.

"Cada mesa –acotó- estuvo trabajando sus conclusiones, y en general existe una suerte de consenso en que es necesario, absolutamente necesario, analizar esta experiencia con suma serenidad, con mucha profundidad, con un gran sentido autocrítico y fundamentalmente con un intenso y riguroso sentido de rectificación".

Detalló que si bien, desde el punto de vista electoral, existe una victoria de la oposición, "y una victoria política importante; el fundamento de esa victoria es más bien la derrota nuestra, en el sentido de la elevada abstención con respecto a la elección de diciembre del 2006 de lo que históricamente son consideradas fuerzas chavistas".

Precisó que en uno de los elementos, sobre los que ha habido consenso, es en la necesidad de ese balance sereno, descarnado, crítico y en la necesidad imperiosa de no prestarse, bajo ningún concepto, a la estrategia del enemigo de generar una cacería de brujas a lo interno del Psuv.

-El espíritu autocríico revolucionario se dirige a cuestionar las concepciones equivocadas, antes que atacar a las personas", subrayó.

Asimismo comentó que se trata, entonces, de definir una política crítica frente a concepciones equivocadas que afecten o toquen la dignidad y la integridad de la personas.

"De manera que, manteniendo un elevado espíritu auticrítico y crítico, podamos fortalecer la unidad del Psuv en función de las importantísimas batallas que tenemos el año próximo, de las cuales depende, en gran medida, el rumbo de la revolución".

Mencionó que los revolucionarios venezolanos se enfrentan a un escenario en el que se necesita ratificar nuevamente la incorporación de las amplias capas de la población venezolana en la defensa de la revolución bolivariana

-Debemos garantizar la victoria en las elecciones de alcaldías y gobernaciones para darle continuidad al proceso. Por eso la actividad fundamental, el año próximo, lo constituyen las elecciones de alcaldes y gobernadores que, deben darse, simultaneamente, en el proceso de conformación y consolidación del Psuv, y en la rectificación de los errores que se han cometido".

Reveló que sobre la nueva campaña electoral, para la aprobación de la reforma constitucional, se impone que se tendrá que avanzar en el debate, la discusión, pero "trasladar ese debate y esa discusión para un momento en que, como iniciativa popular, exista una coyuntura favorable para su aprobación".

"Mientras tanto es importante avanzar en la comprension del texto constitucional; en mostrar que ella contiene el germen, el socialismo, pero que es la dinámica de la lucha de clases, la participación del pueblo y su protagonismo, lo que va a permitir comprender cómo es necesario introducir la reforma o quizá una constituyente".

Adujo que esto último dependerá de la fuerza que se acumule, "porque contando con la fuerza y la claridad política se puede optar por cualquier disyuntiva"

Finalmente expresó que esta reunión del Psuv anzoatiguense ha sido singularmente importante.

-En el sentido de fijar algunos criterios centrales, sobre los errores, y sobre todo de marcar una pauta de cómo manejar estratégicamente la unidad y las tareas centrales ha desarrollar el año próximo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter