Afirman que la contrarrevolución habita en el seno del proceso

Voceros comunitarios piden cabeza de dirigencia

El diputado Darío Vivas moderó foro popular.

El diputado Darío Vivas moderó foro popular.

Credito: ABN

Caracas. "El pueblo anda solo" comentó Jefferson Camejo, oriundo de Amazonas, al desglosar las causas de la derrota electoral del 2D en la actividad El pueblo toma la calle, organizado por la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

En el foro, moderado por el diputado Darío Vivas y realizado en el auditorio del Ince, los presentes enfilaron su artillería en contra de gobernadores, alcaldes, concejales, el Comando Zamora por considerar que no aportaron lo suficiente durante la campaña por el Sí.

Rafael Reyes (Guá) cuestionó que por vez primera se tomara en cuenta a los consejos cooperativos del país, "porque se han dado cuenta que es un colectivo importante para controlar a la oposición que está metida en las instituciones".

Voceros pidieron al Presidente iniciar una depuración en el Psuv, que según algunos participantes en el debate, está infiltrado "por adecos" o "secuestrado" por dirigentes con apetencias personales. Camejo (Ama) emplazó a las bases a trabajar para impedir estas situaciones.

Representantes de Trujillo responsabilizaron al director de Minpades de la entidad de haber hecho campaña por el No, mientras que en Portuguesa, aunque criticaron la actuación de autoridades políticas, instaron a la reflexión y no a la búsqueda de culpables.

Luis Zerpa (Apu) difirió: "alguien tiene que pagar los platos rotos" de la derrota. Advirtió que la formación socialista debe ser crucial en el proceso.

"Está formación está fallando y si vamos a otro proceso así vamos a perder", dijo, y abogó por impulsar la instalación de centros de formación del socialismo del siglo XXI.

Zerpa también lamentó que el apoyo de gobernadores y alcaldes en la campaña fue "pírrica". Reconoció que "hubo poco tiempo para discutir".

En medio de los aplausos de la audiencia, el dirigente sentenció que la contrarrevolución habita en el Psuv.

Aníbal Hidalgo (Guá) resaltó algunas deficiencias en el trabajo de organismos gubernamentales.

Camejo (Ama) subrayó que el abandono en la región fue tal que "hasta el gobernador (Liborio Guarulla) mandó a votar por el Sí pero sólo en el bloque A (...) no nos han apoyado y el pueblo anda solo", insistió.


¿LEY, ENMIENDA O REFORMA?

El diputado Darío Vivas señaló que con estas actividades no intentan suplantar al
Parlamentarismo de calle, sino que buscan recabar información para ver qué elementos del proyecto rechazado se pueden incluir por iniciativa legislativa, cuáles por enmienda y cuáles irán en un nuevo proyecto de reforma. Los diputados evalúan la seguridad social de los trabajadores no dependientes, la jornada laboral, la autonomía universitaria y la inviolabilidad de la vivienda para sancionar vía AN. La reforma podría quedar para la reelección indefinida, el poder popular y el sistema económico.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter