Observadores franceses repudian manipulaciones contra Venezuela

Caracas, 12 Dic. (Lisbeth Barberini).- A través de un documento denominado “Debe cesar la denigración a Venezuela”, los observadores franceses que supervisaron el Referendo Constitucional del 2 de diciembre en Venezuela repudiaron las manipulaciones de los medios locales contra nuestro país.

Este documento difundido en Caracas, fue firmado por Obey Ament, Catherine Gégout, Jean-Francois Tealdi, Nicolás Voisin y Anne Delbende, destaca Prensa Latina.

El grupo formado por un investigador, una consejera de la alcaldía de París, un periodista, un alcalde adjunto y una sindicalista, declaró que 'no comprendemos ni aceptamos el tratamiento de la prensa francesa a ese proceso histórico'.

'Por esa razón, después de permanecer en Venezuela del 29 de noviembre al 3 de diciembre pasados, hemos decidido ahora emitir esta nota para fustigar informaciones publicadas que intentan desvirtuar la transparencia y calidad del referendo', dijeron.

Destacaron que la aceptación inmediata e incondicional del triunfo de la opción contraria a la aprobación de la Reforma Constitucional en la consulta popular por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, 'hace difícil proseguir mostrando al gobierno del país sudamericano como una dictadura rampante'.

'Esta presentación de Venezuela no se corresponde con lo observado en nuestra misión. Antes y después del referendo tuvimos total libertad de acción y constatamos un país que se inscribe entre las grandes naciones democráticas del siglo XXI', añadieron.

Asimismo, los observadores franceses remarcaron que es perfectamente legítimo haber puesto a debate un programa deseando sentar las bases de un socialismo del siglo XXI.

Sin embargo, fustigaron que este debate conduzca a una negación injusta y arriesgada de la proyección democrática en curso en Venezuela, “como han tratado de hacer ver los medios franceses”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5813 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter