Ministro Chávez: Mensajes manipuladores hicieron mella en resultados del referendo

Caracas, 12 Dic. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, afirmó que los mensajes manipuladores transmitidos por los medios de oposición hicieron mella en la población al momento de depositar su voto en el referendo a la Reforma Constitucional.

Explicó que la manipulación mediática lleva a que las personas duden, sientan temor y tengan comportamientos faltos de conciencia.

Consideró que se complejizó el tema de la reforma, por lo que no tuvo la suficiente cabida en la población. “No tuvimos la capacidad de hacerle llegar el mensaje de la reforma a todo la población”, añadió.

Durante una entrevista transmitida este miércoles por el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Chávez dijo que prácticamente hubo una mitad que votó por el Sí y la otra mitad por el No, “estoy seguro que ahora salimos más fortalecidos a raíz de lo que sucedió el domingo 2 de diciembre.”

Indicó que lo que nos tiene que mover es saber por qué esos 3 millones de personas no votaron, “creo que fueron manipulados por los mensajes difundidos por los medios de oposición al Gobierno, cuñas como la de la carnicería hicieron mucho daño”.

“Se trabajó con la mentira y la manipulación”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “Estoy seguro que en épocas anteriores no se había profundizado tanto con la campaña del miedo. Los sectores de la oposición estaban claros que con la reforma se iba ya a materializar la Revolución Bolivariana, por lo que insistieron tanto en la mentira y manipulación”.

Haciendo un balance general y como representante del Comando Zamora no pudimos traspasar esa campaña.

Ante lo sucedido, el titular de Educación señaló: “No podemos conformarnos con los simples análisis, debemos profundizar en el proceso”.

Por otra parte, manifestó respeto por aquellas personas que no votaron, “los respeto pero no comparto esa actitud, siento que están siendo muy individualistas o coyunturales”.

El ministro Chávez resaltó que nadie puede negar todos los beneficios que la Revolución a traído a la población, sólo en pequeños detalles tal vez no se ha cumplido algún cometido.

En este sentido, llamó al pueblo a que reflexione profundamente, pues debemos tener una conciencia revolucionaria.

Comentó que la vieja burocracia no permite que los alcaldes tengan los recursos necesarios para satisfacer las necesidades y problemas de las comunidades.

A pesar de los resultados de la reforma, donde el No salió victorioso, el ministro aseguró que la propuesta continua en el debate, “por ahora no pudimos, pero seguimos en la lucha. Siempre es mejor lo que sucede, y en este caso el pueblo habló”.

“Hay que seguir insistiendo en el grado de conciencia y maduración con respecto a los valores del socialismo: la solidaridad, el compartir, el ser analítico, crítico, en definitiva debemos seguir resaltando los valores humanistas, dejando de lado los individualismos”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter