Oposición fracasó en desmeritar actitud democrática de Chávez

Caracas, 8 Dic. ABN.- Los sectores de la oposición del país fracasaron en su intento por desmeritar la actitud democrática que asumió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, frente a los resultados adversos del referendo del pasado 2 de diciembre y que dieron una victoria por estrecho margen al Bloque del No.

La aseveración la hizo este sábado el diputado ante la Asamblea Nacional Orlando Castillo, quien señaló que a la luz de esa intervención de Chávez, reconociendo que el sector que apoyaba la reforma constitucional en el referendo no fue favorecido por la mayoría de los electores, la oposición quedó desmontada.

“Ellos no preveían una actitud como esta del Mandatario nacional, quien de una manera gallarda e inmediata reconoció el triunfo del No, aún cuando fue una victoria numéricamente insignificante”, manifestó.

Aseguró el parlamentario que el presidente Chávez es demócrata no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo, y que ha mantenido esa conducta en todos los procesos electorales donde ha participado desde 1998.

A su juicio, algunos medios nacionales e internacionales se percataron de esa actitud del Presidente y como no podían tolerarla montaron una matriz mediática, relacionada con que el Jefe de Estado fue presionado por el Alto Mando Militar.

Castillo ve como positiva la decisión del Ejecutivo de retomar nuevamente la propuesta de reforma constitucional.

“Con ello, el Presidente se pone a la ofensiva y se percata que desde el punto de vista estratégico la reforma es correcta, sólo que la que fue sometida a referendo debe ser revisada, corregida y sometida a un profundo debate por parte de todos los sectores sociales”, refirió.

En este contexto, consideró importante el papel del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como instancia de dirección revolucionaria que permita prever los problemas y acompañar al Presidente en sus planteamientos.

En opinión del asambleísta, para que esta nueva propuesta sea exitosa en el debate iniciado en los batallones socialistas se debe revisar muy bien cuáles fueron los artículos que despertaron mayor interés y cuáles han suscitado rechazo, para hacer los ajustes pertinentes.

“Esta nueva propuesta el pueblo debe verla asociada con la gestión del Gobierno nacional y del Presidente de la República”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter