Reelección presidencial puede lograrse con una Constituyente o una enmienda, según Roberto Hernández

Caracas, Dic. 07 ABN (Ernesto Vegas).- La reelección presidencial se puede llevar a cabo a través de una enmienda constitucional o de una Asamblea Constituyente, expresó este viernes el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Hernández.

Aclaró que lo que no se puede repetir en un mismo período es la iniciativa. En este caso, la iniciativa la tomó el Presidente de la República, y ahora puede tomarla un 15% de ciudadanos, o la propia AN.

Consultado que si esa iniciativa resulta nuevamente derrotada, cuáles serían las repercusiones para el Gobierno.

Al respecto, respondió que desde el punto de vista político, eso es precisamente lo que se tendría que estudiar, para ver si es oportuno insistir desde ya en esa reforma.

"Yo, personalmente pienso que tenemos tiempo para reflexionar, para trabajar y para mejorar las cosas", enfatizó el directivo de la AN.

El parlamentario indicó que la Constitución Nacional ofrece diversas vías para resolver varias propuestas, como por ejemplo, las jornadas de las seis horas que también puede ser materia de la legislación ordinaria.

Manifestó que en cuanto a la seguridad social para la personas no dependientes de este beneficio, puede ser igualmente materia de la legislación ordinaria, así como la autonomía universitaria.

Por otra parte, resaltó que las presuntas denuncias formuladas por Mónica Fernández, a nombre de un Comité de los Derechos Humanos, al tratar de descalificar la escogencia de los candidatos al Poder Ciudadano, carecen de toda realidad.

"Creo que más público y notorio no pudo ser el proceso. Se publicó la convocatoria y se hizo la primera preselección de los candidatos, se dio a conocer el nombre de los aspirantes seleccionados y se convocó a la ciudadanía a que hicieran sus objeciones y a los postulados a que presentaran sus descargos", explicó.

Hernández precisó, que incluso, hubo objecciones que carecían de todo fundamento y seriedad que no fueron tomas en cuenta por el Comité de Evaluaciones.

Argumentó que eso de afirmar que no fue público la escogencia de los candidatos al Poder Ciudadano, es simplemente una "temeridad y un empeño en hacer acusaciones para tratar de descalificar un procedimiento que se hizo lo más transparente posible".

Acerca de la designación de estos funcionarios por parte del Poder Legislativo, Hernández manifestó que la AN tiene plazo hasta el 26 de este mes para su escogencia definitiva, no obstante, a que las sesiones ordinarias del parlamento finalizan el próximo día 15 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8657 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter