Faltó tiempo para explicar el Proyecto de Reforma aseguró vicepresidente de Telesur

Caracas, 06 Dic. ABN (Luis Guerra Fortique).- El vicepresidente del canal TeleSur, Yury Pimental, afirmó este jueves que el Proyecto de Reforma Constitucional perdió el referendo del pasado 2 de diciembre por el poco tiempo que se decretó para explicarla en profundidad”.

Pimentel, ex ministro de Comunicación e Información, dijo a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), “el proceso introdujo algunas complicaciones porque, finalmente, a pesar de que sabiamos cuáles eran las líneas macro del proyecto de reforma, hasta última hora se le fueron incorporando aspectos, léase nuevos artículos”.

Cabe destacar que la propuesta inicial introducida por el presidente Hugo Chávez constaba de 33 artículos, y luego la Asamblea Nacional, apoyado en múltiples consultas públicas, los elevó a 69.

"Quedó escasamente un mes para explicar todo un proyecto bastante amplio, bastante complejo, con muchos temas todos ellos de gran interés nacional", remató.

Destacó además que el sector antichavistas y su sistema mediático fue muy inteligente en atacar, desde el principio, apelando al temor de la población. "Utilizaron, sobre todo, el tema de la propiedad y la idea del totalitarismo, ligado a la posible elección presidencial continua”, aseguró Pimentel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5935 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter